Editorial

En riesgo continuo de una desgracia

  • Ayer un magrebí sufrió heridas graves en el puerto al intentar colarse en un barco

Ayer volvió a ocurrir. Un joven magrebí que se había introducido en la zona de seguridad del puerto de Melilla sufrió un accidente al ser atropellado por el camión del que había saltado para intentar colarse en uno de los barcos que partían hacia la península. Este suceso ha tenido lugar sólo cinco días después de que otro polizón fuese arrollado por un vehículo en una de cuyas ruedas se escondía. Al caer al suelo, el camión se lo llevó por delante. Esa persona lleva desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal en estado grave, como indicó ayer el Instituto de Gestión Sanitaria.

El accidente de ayer se produjo sobre las 8:35 horas. El joven fue trasladado a Urgencias del Comarcal. Según fuentes del Ingesa, su estado es grave y su pronóstico, reservado.

En declaraciones a El Faro, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, señaló que se necesitan más guardias civiles en el puerto para hacer frente de forma eficaz a la entrada irregular de jóvenes y menores de edad que intentan colarse como polizones en los barcos.

Marín ya hizo esta reclamación la semana pasada, cuando se produjo el anterior accidente. Y no sólo el presidente del puerto ha pedido una mayor presencia de agentes de la Benemérita, sino que son los mismos funcionarios del Instituto Armado quienes reclaman contar con más efectivos en el puerto para garantizar la seguridad. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico han afirmado en más de una ocasión que, ante la avalancha de menores y adultos magrebíes que tratan de colarse en el puerto (algunos días, más de cien), ha sido necesario traer agentes de los puestos fronterizos para poder contenerlos. De esta forma, se retiran efectivos de la frontera, donde, según asociaciones de la Benemérita, no están sobrados de ellos, para  tratar de solucionar el problema del puerto. Algo que, visto lo visto ayer, no se está consiguiendo.

La Delegación del Gobierno debe conseguir que Madrid envíe más agentes a Melilla. La seguridad del puerto así lo exige. Si las cosas se dejan como están, estaremos en riesgo continuo de que ocurra una desgracia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace