El base mallorquín sabe que tendrán que desplegar un buen baloncesto para conseguir el triunfo final ante el cuadro mallorquín.
Joan Riera, base del Melilla Baloncesto, se enfrenta por primera vez a su ex equipo, el Logitravel Mallorca Básquet, el próximo viernes (21.00 horas) en el Javier Imbroda, en choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Adecco Oro. El jugador mallorquín estuvo varias años en la disciplina de Básquet Inca y tras la fusión con Club Básquet Muro en 2008, permaneció dos años bajo la disciplina del actual Mallorca Básquet y ahora se enfrentará a los que fueron sus compañeros, que llegan con en una buena situación deportiva, situados en mitad de tabla, pero en una incomoda situación institucional debido a problemas económicos.
Riera es consciente del peligro que tiene el conjunto insular “Es un nuevo partido trampa porque todo el mundo habla de Logitravel Mallorca como un equipo que ataca muy bien y defiende muy mal pero las seis victorias que llevan en el presente campeonato algunas frente a rivales como Menorca, Lugo o Burgos les convierte en un rival muy peligroso”.
“Tiene un juego muy alegre, donde todos los jugadores que están sobre la pista son capaces de tirar desde más allá de la línea de tres puntos. A todo esto hay que sumar un juego rapidísimo, en el que tienen un entrenador que les da mucha libertad a la hora de lanzar a canasta y hace que los jugadores tengan al final mucha confianza”, ha añadido el ‘playmaker’ melillense, perfecto conocedor del bloque que maneja en la parcela técnica Xavi Sastre. El base melillense considera que “debemos jugar con nuestras armas. Ser serios en defensa, donde creo que cada partido estamos mejor. Y en ataque estar acertados ya que como vimos en Tenerife cuando no estamos acertados nos cuesta entrar en partido”. Respecto a Carles Biviá uno de los referentes del conjunto de Logitravel Mallorca Básquet y cuya evolución ha seguido de primera mano durante su estancia en Palma de Mallorca, explica que “he estado cuatro temporadas con él, cuando me fui de Mallorca el asumió las riendas del equipo en cuanto a la posición de base y lo ha hecho fantásticamente. Es un jugador muy ofensivo capaz de anotar desde cualquier posición”.
“Están teniendo muchos problemas económicos, prácticamente no han cobrado nada desde que comenzó la temporada pero a pesar de ellos están luchando y las victorias les están llegando”, señalaba el director de juego del conjunto melillense sobre la complicada situación institucional por la que está atravesando el club balear y que ha hecho que su máximo anotador Levi Knutson abandone el equipo a principios de semana.
Para finalizar y sobre lo que supone jugar contra el equipo donde ha pasado tanta temporadas indicaba que “siempre que jugas contra el equipo de casa, en el que has estado durante muchas temporada”.
El base del Melilla Baloncesto, Joan Riera se vera las caras por primera vez con el Mallorca Básquet, último conjunto con el jugó en la Adecco Oro y el equipo de su ciudad natal.
El mallorquín Riera anotó 1.554 puntos y jugó 56 partidos con la camiseta balear. En total, fueron dos las temporadas que estuvo en el club mallorquín, en las que tuvo un gran rendimiento, yendo de menos a mas. Su mejor año fue el segundo, la temporada 2009/10, en la que jugó en 32 encuentros y logró 552 puntos, convirtiéndose en el MVP nacional y el máximo anotador de la Adecco Oro.
La etapa de Riera en el Mallorca Básquet estuvo marcada por los cantos de sirenas de la Liga Endesa. De hecho, su primera temporada con el conjunto balear no la concluyó al ser cedido al MMT Estudiantes con el que finalizó la temporada.
Al año siguiente Riera volvió a Mallorca Básquet para convertirse en uno de los jugadores más determinante de la competición En estos dos años Riera no consiguió nunca clasificarse para los playoffs pero su buena temporada no pasó desapercibida para clubes de la Liga Endesa, en la que terminaría recalando en las filas del CAI Zaragoza.
Este pasado verano el jugador balear recalaba en las filas del Melilla Baloncesto, su cuarto equipo en la Adecco Oro tras debutar en ella con el Sondeos del Norte y jugar en las filas de Drac Inca y Mallorca Básquet. Con el conjunto de la ciudad autónoma Riera ha promediado en este primer tercio de campeonato 11.8 puntos y 3.8 asistencias por noche para un promedio total de 13.9 de valoración.
Este baloncestistas está deseoso de que el balón eche a rodar en la noche de mañana en el Imbroda Ortiz.