Toda la plantilla unionista prepara y a la final del domingo frente a los jienenses con la única idea de que los tres puntos no se marchen de Melilla.
La plantilla y el cuerpo técnico azulino están centrados de lleno en la preparación de una nueva final, la enésima, que afrontará este domingo en el Álvarez Claro frente al Real Jaén. Un equipo que visita el feudo unionista con la intención de sumar los puntos en juego de cara a hacerse con una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Por su parte, los azulinos, que encadenan siete jornadas sin perder, llegan al partido con la imperiosa necesidad de ganar para poner tierra de por medio con la zona de descenso directo de la que tan sólo les separan dos puntos.
Tras la habitual jornada de descanso de los martes, los unionistas afrontan hoy, a partir de las 11:30 horas, la segunda sesión de la semana después de llevar a cabo el pasado lunes un entrenamiento regenerativo los futbolistas que más minutos dispusieron ante el UCAM Murcia y otro complementario el resto de los integrantes del plantel.
Bajas seguras
La enfermería azulina vuelve a tener inquilinos tras varias semanas vacía. El punto conseguido en tierras murcianas frente al equipo de la Universidad Católica de Murcia, segundo clasificado del campeonato, ha costado muy caro. Si hace unos días toda la familia unionista vivía con sosiego el hecho de que el equipo llegara al tramo decisivo de la temporada en un momento magnífico tanto en el aspecto de resultados como en lo referente al estado físico de la plantilla, ahora la preocupación vuelve a estar presente.
Los daños colaterales del duelo ante la escuadra católica han sido importantes. Ricardo Segura “Richi” regresó con una costilla rota. El central azulino jugó casi todo el partido con una fractura en la décima costilla del lado derecho, tras pelear una pelota con el delantero universitario Pallarés a los cinco minutos de iniciarse el choque. De igual modo, el volante unionista Chupe tuvo que quedarse en la caseta al caer lesionado en los instantes finales del primer acto. El centrocampista madrileño sufre una micro rotura en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.
Todo apunta a que Richi podría estar tan sólo dos semanas en el dique seco, debido a que no hay desplazamiento en la fractura, aunque para los menos optimistas el zaguero podría permanecer hasta cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Por su parte, Chupe estará como mínimo tres semanas apartado de la competición.
Además de Richi y de Chupe, el equipo norteafricano regresaba de tierras peninsulares con más bajas en sus filas. Otro zaguero, Nando de la Rosa, lo hacía aquejado de un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que habrá que estar pendiente de la evolución del central azulino en las próximas horas para ver si estará en condiciones o no de afrontar otra batalla, la del domingo ante la escuadra del Santo Reino.
Afición
La Junta Gestora que rige el club en estos momentos quiere que el Municipal Álvarez Claro presente una de sus mejores galas este domingo. Para ello, además de las dos entradas gratuitas a las que tendrán derecho los socios y abonados, la entidad que preside Cristóbal Sánchez quiere brindar y celebrar de alguna manera los 100 años que cumple la Federación Melillense de Fútbol, facilitando la entrada gratis al recinto de la Explanada de Camellos a todos aquellos que tengan licencia federativa de fútbol. Así de esta forma pueden ser muchos los aficionados de nuestra ciudad los que se den cita en las gradas del Álvarez Claro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…