Ricardo Segura Martínez “Richi” (Madrid, 22-04-1986), llegó a un acuerdo con la UD Melilla en la tarde de ayer y se convierte en el primer fichaje de la entidad que preside Cristóbal Sánchez para la próxima temporada. La negativa a la renovación de Carlos David, que era la primera opción que barajaba el Melilla para el eje de la defensa unionista, y la Sergio Sánchez, como segunda opción, hizo que los técnicos del club azulino abrieran el abanico de posibilidades y buscaran en el mercado un jugador de garantía para formar pareja en el centro de la defensa junto al melillense Mahanán.
Richi es un central zurdo que puede hacerlo también en el lateral izquierdo. Sus características físicas 185 centímetros de altura y 83 kilos de peso, hace que se muestre contundente y sobrio en el corte y dominador del juego aéreo. Su potente golpeo con la pierna izquierda hace de los lanzamientos directos otra cualidad del zaguero.
No es la primera vez que “Richi” ha figurado en la agenda de la UD Melilla, puesto que en las últimas temporadas su nombre ha sonado con fuerza para formar parte del plantel unionista. Sobre todo hace dos temporadas cuando el central zurdo pertenecía a la disciplina del Almería B equipo al que llegó procedente del Real Oviedo.
A pesar de sus 27 años, Richi tiene una trayectoria amplia en su vida deportiva. Formado en las categorías inferiores del fútbol malagueño, el central cambió pronto de aires para pasar a formar parte de la disciplina del Real Betis Balompié, donde llegó a jugar dos partidos con el filial verdiblanco en la temporada 2007/08 antes de firmar esa misma temporada en el Barakaldo con el que disputó once partidos. En la 2008/09 visitó el Álvarez Claro defendiendo la elástica del Guadalajara, equipo que esa temporada militó en el Grupo IV y en el que jugó 31 partidos, disputando 2.543 minutos y anotando tres goles. Osasuna B fue su siguiente destino en la temporada 2009/10, tras la que se marchó al Real Oviedo en la 2010/11. La misma temporada en la que cambió de aires en el mercado de invierno para firmar por el Almería B, equipo en el que completó la temporada 2011-12. El curso pasado perteneció al CD San Roque de Lepe con el que jugó 1.676 minutos repartidos en 23 partidos entre Liga y Copa y logrando anotar dos goles.
Ricardo Segura es hijo de padres melillenses que siguen con pasión la trayectoria de la UD Melilla, y son los primeros que en más de una ocasión le han dicho a su hijo que alguna vez tendría que defender el equipo de la tierra de sus padres. “Richi” nació en Madrid, pero muy pronto, a los cinco años, sus padres se trasladaron a Málaga por cuestiones profesionales y fue en tierras andaluzas donde comenzó a dar sus primeras patadas a una pelota. “Aunque nací en Madrid, me considero malagueño”, manifestó a este diario el jugador unionista.
El Faro se puso en contacto con el jugador para darle la bienvenida a la entidad melillense, pero Richi se mostró prudente a la hora de hacer declaraciones. “Está todo hablado y que sean ellos los que den la noticia”, manifestó.
No es la primera vez que el malagueño, de descendencia melillense, ha estado en el punto de mira del club de la Explanada de Camellos. “Hace dos años ya hubo contactos, pero el Almería no me dejaba salir”, declaró y añadió que “es cierto que entonces tenía mucho interés en ir porque estaban mejor las cosas que ahora”, indicó el jugador.
El central es conocedor de que el proyecto para la próxima temporada no es el de años anteriores, pero reconoce que la cosa ha cambiado bastante en el panorama futbolístico. “La situación no sólo ha empeorado en el Melilla. Llevo muchos años jugando en Segunda B y el bajón que he notado es muy grande. Cada año se nota más que los equipos manejan menos presupuesto. No hay esos equipazos que había antes. Recuerdo que cuando yo empecé a jugar había grandes equipos que era un espectáculo verlos, con gente de Segunda e incluso de Primera en sus filas”, expresó el zaguero ya azulino.
Richi afronta esta nueva etapa con mucha ilusión. Sabe que la plantilla estará formada por muchos jugadores de la tierra y aunque no nació en Melilla siente un carió especial por esta ciudad. “Claro que sí. Todos los veranos iba a Melilla a ver a mi tía Maru y a mis primos. Yo sé que voy a estar a gusto y claro que tenía ganas de ir porque mi padre siente mucho a Melilla. Porque aunque no estemos allí todo lo que quisiéramos, mi familia siente mucho aquello y es su tierra. Yo, si voy, voy a la tierra de mis padres y voy con muchas fuerzas y con ganas”, aseguró. El que será el primer fichaje de la temporada insistió en que a pesar de que está casi todo hecho, el contrato aún no está firmado, pero dejó claro que considera que el Melilla le ha hecho una buena oferta y que “algún año tenía que terminar allí”, significó además de declarar que defenderá con orgullo la camiseta de la UD Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…