Deportes

Richi mantiene a la UD Melilla al frente de la clasificación

  • Los de Luis Miguel Carrión vencen por la mínima y siguen comandando el grupo IV de la Segunda División B

  • Los melillenses jugaron un partido muy serio y sabiendo lo que tenían que hacer en el choque

La Unión Deportiva Melilla obtuvo en Talavera una excelente victoria (0-1) que le permite seguir al frente de la clasificación. Un triunfo sufrido ante un rival que no le puso las cosas nada fáciles en ningún momento. Una diana del veterano central madrileño Richi, lograda a las puertas del descanso, le valió al cuadro melillense para hacerse con los tres puntos en juego en un choque en el que quizá el resultado más justo hubiese sido un empate, visto lo visto a lo largo de los 90 minutos de juego.

Los azulinos tiraron de oficio, solvencia ofensiva y efectividad para superar a domicilio a los talaveranos, que se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro, con un solido sistema defensivo que impidió que los locales pudieran aprovechar alguna de las llegadas peligrosas que tuvieron a lo largo de los 90 minutos de este enfrentamientos que se disputó en la mañana de ayer, en tierras talaveranas.

Los primeros compases de partido fueron de dominio talaverano, aunque sin mucho peligro para la meta de Dani Barrio. A partir del primer cuarto de hora, se igualó la contienda cuando la Unión Deportiva Melilla pudo adelantarse en el marcador, después de que un remate a la media vuelta de Richi lo tuviera que desviar el meta local Gianni. El esférico terminó estrellándose en el larguero de la portería local, agobiados por un conjunto visitante peligroso en los lanzamientos de saque de esquina.

De esta manera, cerca de cumplirse la media hora, Igor Martínez dispuso de una buena ocasión para inaugurar el marcador, pero su disparo se marchó alto. Algo que despertó la reacción del Talavera, que por medio del extremo Óscar Martin tuvo opciones de marcar en sendos remates desde fuera del área que no encontraron portería.

En medio de esta jugada, un despeje con el pie de Dani Barrio tropezó en Abel Molinero y pro poco se convierte en el primer gol local en el minuto 37. Sin embargo, la ocasión más clara para el Talavera en esta primera mitad fue a cinco del descuento, como consecuencia de un pase de Óscar Martín sobre Espinar. El delantero centro local encaró en un claro mano a mano a Dani Barrio, pero cuando ya se cantaba el gol, el meta visitante abortó toda opción castellanomanchega.

Un hecho que marcó, en cierto modo, el duelo. Si bien el ‘Tala’ erró, no hizo lo propio el Melilla, que solo dos minutos después marcó el gol que, a la postre, sería el del triunfo melillense. Tras un saque de esquina lanzado por Menudo, Igor Martínez remató desde el suelo. Rebotado, el esférico le cayó a Richi, que a la media vuelta remató por alto batiendo al portero talaverano.

Segunda parte

Tras la reanudación, el Talavera salió con una marcha más y de esta manera tuvo la igualada Miguel Ángel Espinar nada más volver de vestuarios. El ariete se giró dentro del área para soltar un zapatazo que se marchó por muy poco.

Seguía insistiendo el cuadro talaverano en búsqueda de la igualada, pero una contra del Melilla casi le impone el castigo definitivo. Un servicio desde la derecha lo remató Óscar García, obligando a la intervención de Gianni. Su rechace le cayó a Yacine, que se topó con Nandi cuando el balón a punto estaba de entrar.

De aquí al final el dominio fue blanquiazul, en una búsqueda desesperada por encontrar el empate. Un resultado, tal vez justo, que pudo llegar de señalar penalti en contra del Melilla el colegiado. Un remate de Cristian Fernández tropezó en el brazo de Jilmar, aunque el árbitro no entendió la acción punible.

No se arrugó el Talavera, que ya en el descuento pegó el último arreón a balón parado. Desde la frontal, Alberto estrelló el cuero en la barrera y con él la última oportunidad de frenar a un Melilla hasta ahora casi imparable.

Con estos tres puntos la U.D. Melilla permanece encaramada a la zona alta de la tabla y pone la guinda a unas semanas muy complicadas de competición, con una alta carga de partidos, de las que ha salido ciertamente reforzada con su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey. Los de Luis Carrión, por otra parte, permanecen en primera posición del Grupo IV de la Segunda División B, y aunque actualmente no sea tan importante el puesto en la clasificación, sino el acopio de puntos y el acople de la escuadra, todo ayuda para seguir hacia trabajando con mayor ilusión y compromiso. Los melillenses están pasando por uno de sus mejores momentos deportivos lo que tiene que ser aprovechado para seguir encaramados en los posiciones clasificatorias más altas, a pesar de la dureza que entrañan cada uno de los partidos que disputó hasta la jornada de hoy en este grupo nacional del fútbol español.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace