Ricardo Jimeno, elegido secretario general de Enseñanza de CCOO

“Recuperar los derechos perdidos” y la defensa de una enseñanza pública de calidad serán las líneas marcadas por este candidato para los próximos cuatro años.

No hubo sorpresas en el sexto congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO que se celebró ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El único candidato a secretario general de esta federación, Ricardo Jimeno, fue relegido por cuatro años más con los votos de sus compañeros del sindicato. Jimeno lleva al frente de esta entidad desde hace tres años y ayer consiguió la unanimidad en las votaciones.
En la presentación de este acto estuvieron el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el delegado del rector de la UGR en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez. Además, Jimeno estuvo arropado por la secretaria general de CCOO, Caridad Navarro.
El congreso comenzó con la presentación de Jimeno a estas  elecciones y tras una pausa para un café, se procedió a la lectura de un informe sobre la acción sindical en temas educativos en los últimos cuatro años. Por último, los delegados sindicales tuvieron la oportunidad de ejercer su voto. Fueron 22 los que finalmente se acreditaron para este congreso y votaron de forma unánime tanto al candidato a secretario general de esta federación como a la comisión ejecutiva, que está compuesta, finalmente, por otros cuatro miembros, esto es, Miguel Domínguez, Isabel Bonachera, Rosana García y Dolores Ruiz.
Jimeno aseguró que este congreso de Enseñanza es el que inicia una etapa de reuniones entre afiliados que finalizarán con el congreso general de CCOO de marzo. Por ello y siguiendo las normas de organización, las federaciones y unidades territoriales de CCOO deben celebrar antes sus propias elecciones.
El objetivo fundamental de la Federación de Enseñanza de CCOO es realizar una defensa de la enseñanza pública de calidad y “recuperar los derechos perdidos” en los últimos años debido a la crisis económica y las políticas del Gobierno central.
Jimeno indicó que van a “recuperar la dignidad para el profesorado y todos los trabajadores del mundo de la docencia, desde los ordenanzas a las cocineras, limpiadores o administrativos” y que seguirán recordando “que enseñar se escribe con mayúsculas”.

La reforma educativa del PP en Melilla

Ricardo Jimeno indicó que la principal crítica a la reforma educativa que se llevará a cabo en unos meses por parte del Gobierno central es que no se ha contado con la opinión de sindicatos ni de ningún colectivo de la enseñanza. Este sindicalista apuntó que se están poniendo una serie de parches a la Educación cada vez que llega un partido al Gobierno estatal, pero que nunca se acomenten las reformas necesarias que precisa el sistema educativo. Así, explicó que esto se debe, en la mayoría de los casos, a intereses políticos. Además, la falta de una reforma global no ayuda al sistema educativo de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace