Comienza la segunda vuelta de la Liga Regular en la LEB Oro y continuamos, junto con el segundo entrenador Jordi Ribas, la sección “La Pizarra”. Ribas analiza el duelo de mañana viernes ante Chocolates Trapa Palencia. Un equipo que ha cambiado jugadores, pero no la idea de juego y donde la defensa será clave a la hora de tener opciones de victoria.
Sobre el rival que nos vamos a encontrar en el pabellón municipal Javier Imbroda Ortiz, Jordi Ribas señalaba que “Chocolates Trapa Palencia es un equipo muy diferente al que nos enfrentamos en la ida. Siguen siendo muy fiel a la idea de Carles Marcos y le gusta mucho jugar a situaciones de bloqueo directo, ya sea central o lateral, con dos buenos bases como son Dani Rodríguez y Vecvagars, ya que ambos saben leer muy bien este tipo de situaciones. Cuentan también con dos jugadores grandes como Larsen, quien está realizando una temporada espectacular, y a Felipe Dos Anjos, que juega muy bien las continuaciones y siempre va al rebote ofensivo. En el partido de ida no estuvo Jasaitis, pero todos sabemos de calidad”.
En cuanto al juego de ataque de Palencia comentó que “respecto a la primera vuelta tienen la misma filosofía ofensiva y además ahora tienen más mimbres para poder hacerlo y ello les permite hacer más rotaciones. Son también un equipo agresivo en el contraataque ya que intentan anotar siempre de manera fácil”.
Por otro lado, en el juego defensivo, indicó que “en defensa buscan situaciones como de cambio en los bloqueos para saltar y generar problemas y, además, colapsar la zona para evitar situaciones de anotación en la pintura”.
Para finalizar su comparecencia, señalaba que “la clave básicamente va a ser reducir su anotación. Es un equipo con muchísimo talento y que juegan muy inteligente, por lo que nosotros debemos serlo también para llevar el partido a una defensa agresiva. El equipo que sea más consistente es el que se llevará la victoria”, concluyó el ayudante de Alejandro Alcoba.