La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ofreció este viernes una rueda de prensa para informar acerca de las actividades de este fin de semana, entre ellas la llegada de los Reyes Magos, que este año volverán a hacer su aparición en la ciudad por vía marítima. Hacía ya tiempo que los Gaspar, Melchor y Baltasar no eran recibidos por los melillenses en el puerto deportivo y este año se retoma esta tradición.
En la cabalgata se repartirán ceca de 3.000 kilos de caramelos y estos serán también aptos para los niños y niñas con celiaquía, tal y como informó Marisa Santamaría la presidenta de ACEME, que también estuvo presente en la rueda de prensa.
La responsable del área de Cultura y Festejos quiso a agradecer a todo todas los implicados en las actividades en estas fiestas, desde los miembros de las compañías teatrales, las empresas e incluso a lso miembros de seguridad, su funcionamiento y toda la buena acogida que están teniendo las fiestas este año ya que se ha conseguido que muchos melillenses se acerquen al centro para disfrutar de la ciudad.
Este sábado 4 de diciembre el día arranca con el guiñol de El Invernadero a las 12:00 horas en la plaza de las Culturas y por la tarde, a las 17:30 horas, de la tarde, la misma plaza acogerá la tradicional chocolatada popular con el tradicional roscón de Reyes.
“Es un roscón gigante, que se repartirá en porciones para unas 3.500 o 4.000 personas; ¡queremos que sea una gran fiesta y una gran merienda pre-Reyes!”, expresó, animando así a toda la ciudadanía melillense a participar de la misma manera que la que se volcó estos días atrás con los conciertos en las calles.
El domingo toca preparar las calles de Melilla para acoger a los tres sabios de Oriente. En años anteriores llegaban a la plaza de las Culturas, pero este año en embarcación al Puerto Noray y serán acompañados y recepcionados por las familias melillenses, un rato antes de que de comienzo a la cabalgata, a las 17:00 horas.
El recorrido es el mismo de todos los años, arranca desde Avenida de la Democracia y recorrerá las calles del centro neurálgico de la ciudad, hasta llegar a las puertas del Palacio de la Asamblea. Sin olvidar pasar por la Avenida Juan Carlos I. Una vez en el Ayuntamiento, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, harán su paso por el Salón Dorado para saludar a las autoridades junto a los niños melillenses.
Fernández Treviño quiso destacar y agradecer a todas las personas que están trabajando sin descanso en las carrozas, las cuales son 13 este año están realizadas por 14 empresas locales. “Este año van a ser muy sorprendentes y originales”, comentó y anunció que los Reyes vuelven a ir en camello. Aunque estos no son reales, son “verdaderas piezas de artesanía y de creación y artística impresionante”.
La consejera comentó que su intención es sorprender con las carrozas. Además, se tendrá presente siempre la diversidad, como la de Autismo Melilla, que estará inspirada en superheroínas.
“Melilla tiene la suerte de tener esa riqueza local que crea desde aquí y no hace falta traerla desde fuera”, aseveró la consejera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…