La situación en la calle General Villalba, por donde transita buena parte de los vehículos provenientes de los barcos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hasta la frontera de Beni Enzar, sigue siendo “prácticamente la misma” que el mes pasado, aunque los vecinos de El Real notan cierta mejoría debido la regulación del tránsito de coches por parte de la Policía Local.
Sin embargo, desde la asociación de vecinos de esta barriada exigen la creación de zonas de espera.
“Sigue habiendo tráfico en General Villalba, pero algo menos que antes. Se ve más presencia policial y se está desviando parte de la cola por General Astilleros”, aseguró a El Faro el representante de la Asociación de Vecinos de El Real, Daniel Reyes. El desvío por este carril “está evitando” que el problema sea más “grave”, aunque dice que sigue existiendo.
El ruido por las colas de la OPE sigue estando en el barrio. En la zona de General Villalba se ha podido ver reducido, pero Daniel Reyes insistió que no ocurre lo mismo en los pisos más cercanos al paso fronterizo. “La parte que está muy mal es la de la zona que está pegada a Valenzuela. Allí los vecinos no descansan”, explicó.
Para este miembro de la asociación vecinal la regulación actual del tráfico no es suficiente. “No se está usando la circunvalación. Tampoco la calle de Valenzuela ni la propia explanada”, criticó. Esto, unido a la propuesta de la comunidad de vecinos para crear zonas de espera, donde aguarden los vehículos mientras hay bloqueo o retraso en el paso por la frontera, “podría suavizar” la situación.
Zonas de espera
Una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de El Real es la creación de las zonas de espera. Se trata de encontrar lugares como fincas o terrenos en los que puedan esperar los vehículos que se dirigen a la frontera de Beni Enzar. Los vecinos señalaron como posibles alternativas los terrenos existentes detrás de la explanada de Valenzuela, así como algunas fincas del Polígono del Sepes. “Si se crea una zona de espera en otro sitio, entonces los coches no se quedarían donde se quedan ahora”, afirmó.
La noche del pasado jueves el problema se encontró al otro lado de la frontera, en Marruecos. Allí hubo colas de decenas de vehículos que aguardaban para poder pasar la frontera y emprender camino de vuelta hasta España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…