El centro Reyes Católicos acogerá en la semana del 3 al 7 de mayo a profesores y directores de otros colegios europeos que han participado desde el año 2008 en el proyecto ‘Comenius’. En esta fase final se realizarán exposiciones con los trabajos realizados entre todos los países.
En estos dos años se han realizado diferentes actividades como videoconferencias trimestrales, se han intercambiado objetos típicos y representativos de cada país y elaborados por los alumnos en las llamadas “bolsas culturales”; se elaborado y practicado recetas, juegos y canciones tradicionales o compartido un poquito de nuestra historia y de nuestros problemas medio ambientales .
Además, se han elaborado cuentos cortos sobre otros países y cuentos compartidos, que consistían en ir escribiendo e ilustrando los diferentes capítulos conforme pasaba por los alumnos de cada país y se han comparado tradiciones e incluso, se ha hecho un diccionario multilingüe.
“Este proyecto nos ha servido tanto a los profesores como a los alumnos para conocer un poquito de Europa, de su gente, de sus colegios y de su forma de enseñanza”, se informa desde la dirección del centro y se destaca el haber trabajado con un propósito y unos objetivos comunes.