La conocida zapatería Rual ha amanecido esta mañana con el escaparate hecho pedazos. Según confirmó Enrique Alcoba a El Faro, sobre las 4 de la madrugada, recibió una llamada de la Policía alertando de que dos menores fueron sorprendidos en el interior del establecimiento junto a la caja registradora, pero que la intrusión en el comercio se quedó solo en el susto y los daños materiales ocasionados.
Según Alcoba, estos dos menores tenían unos 13 o 14 años, y accedieron al interior de la tienda a Calzados Rual, ubicada en la esquina de Chacel con General Marina, rompiendo el escaparate de la tienda hasta llegar a la caja registradora.
Afortunadamente, tal y como explica a El Faro el propietario de la tienda, la Policía llegó a tiempo impidiendo que estos dos chicos pudieran robar la caja registradora, ya que la zapatería dispone de una alarma que avisó de que alguien había entrado de madrugada.
Cuando el propietario llegó a su tienda, una de las dos que tiene en la calle Chacel, los menores estaban ya dentro del coche policial.
En palabras de Alcoba, ambos parecían estar bajo los efectos de las drogas y son los mismos que habrían robado en otro comercio de la ciudad semanas anteriores.
Aunque estos menores no consiguieron hacerse con la caja registradora, Alcoba asegura que el susto en el cuerpo se le quedó durante toda la noche y que el problema es la inseguridad ciudadana que provocan.
Al recibir la llamada en mitad de la madrugada, Alcoba pensó que se trataba de algo más grave, pero se siente aliviado porque los daños causados en el escaparate tienen arreglo y el robo no se consumó.
Todavía quedan cristales esparcidos por el suelo de la calle junto al escaparate que presenta un importante destrozo. Los daños, dice Alcoba, los cubrirá el seguro y, por lo menos, no ha tenido que lamentar desperfectos mayores.
Los dos menores no solo habrían intentado entrar en Rual, tal y como comenta el empresario, sino que también habrían tratado de robar en un coche estacionado cerca de la zapatería comenta a El Faro el también presidente de la patronal melillense.
Los daños en el escaparate de Calzados Rual son visibles. Clientes habituales de la tienda se han acercado esta mañana hasta el establecimiento a interesarse por lo ocurrido.
Los tiempos han cambiado para la juventud en general. Menores con edad mental de adultos delictivos a sabiendas de que no serán castigados. El futuro que les espera es bien jodido.