Categorías: Deportes

Revés para estar con los mejores

La UD Melilla desperdició una nueva ocasión para ubicarse entre los cuatro primeros del Grupo, al no aprovechar los errores de los demás, volviendo a tener a tiro de piedra las posiciones de ascenso de categoría

Al igual que ocurriera hace quince días en Lucena, donde el equipo dio una pobre imagen, los de Óscar Cano volvieron a dejar escapar otra oportunidad en Roquetas de Mar para asestar un golpe a la clasificación y situarse, de una vez por todas, entre los mejores equipos del Grupo IV.
Ante los del Poniente almeriense los azulinos demostraron su incapacidad para cerrar los partidos y regresaron a casa con un punto que sabe a poco; primero, por la entidad del rival, inmerso en la zona baja de la tabla, y segundo, por no ser capaces de sentenciar un partido que se les puso muy pronto a favor cuando a los ocho minutos del inicio Javi Moyano adelantó a los suyos desde el punto de penalti.
El Melilla afrontó el choque con la idea y la obligación de ganar, como anunció en la previa el técnico unionista. La misión, aunque nunca fácil, parecía más que factible sobre todo después de conseguir llevar ventaja en el marcador en el tramo inicial del choque. Una ventaja que el equipo melillense no supo concretar para apuntillar a un necesitado Roquetas al que dio vida conforme pasaban los minutos y, para colmo, el técnico, al contrario que en otras ocasiones, tampoco estuvo muy acertado en los cambios efectuados ya que tanto Katxorro como Velasco, eran de los pocos jugadores que estaban aportando algo diferente sobre el terreno de juego de Los Bajos.
Cano volvió a apostar por Rubén Cruz en el lateral izquierdo en detrimento de Raúl García y dejó a Chota, de inicio, en el banquillo de los suplentes, dejando solo a Edgar en la punta de ataque y poblando más el centro del campo con la inclusión de Cháfer, Katxorro, Velasco, Fausto y Solabarrieta, con la idea de dominar la zona ancha. El experimento no resultó todo lo satisfactorio que el técnico hubiera deseado puesto que al término del choque dejó claro que las sensaciones que transmitió el equipo no fueron buenas.
Las jornadas siguen pasando y el granadino sigue sin dar con la tecla para conseguir el once ideal que haga salir al equipo de la mediocridad en la que anda inmerso y se sitúe en el lugar que por plantilla y presupuesto le corresponde.
Al final, y a pesar de una nueva decepción, el punto puede considerarse hasta bueno; sobre todo después de conocer los resultados de los rivales implicados en la lucha por los puestos de liguilla puesto que el Betis B, que sigue ocupando el cuarto puesto en la clasificación, perdió de manera inesperada ante un Lorca Atlético que sacó provecho a la superioridad numérica con la que afrontó el segundo tiempo ante el filial verdiblanco. La escuadra de Vidakovic sigue en puestos de privilegio a pesar de la impresionante racha negativa en la que se halla inmerso y en la que han cosechado seis derrotas, un empate y una victoria en los últimos ocho partidos disputados. Lo que habla a las claras de cómo está el Grupo IV.
Si hace dos semanas el Melilla pudo desbancar de la cuarta plaza al Lucena CF, rival ante el que se enfrentaba, ayer pudo hacer lo propio con el Betis B, de haber conseguido el triunfo frente al Roquetas. No fue así y ahora toca a esperar una nueva oportunidad que podría darse el próximo domingo si, como se espera, la UD Melilla vence al Almería B y el filial bético no hace lo propio en su visita a Lepe donde se medirá al San Roque; ya que el Puertollano tendrá jornada de descanso debido a que tenía que enfrentarse al retirado Sporting Villanueva.
El Almería B visita Álvarez Claro con la moral por las nubes después de resolver con contundencia (2-4) su visita a la localidad cartagenera de La Unión, en un partido en el que se marchó al descanso con una desventaja de dos goles y en el que los locales acabaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego.
El Lucena, al que el Melilla hizo despertar de su letargo, sigue haciéndose fuerte en la zona de privilegio y sumó su tercer triunfo consecutivo ante un Sevilla Atlético que cuando quiso no pudo. Los de Falete se afianzan en la segunda plaza a tan solo un punto del líder de la competición.
El Cádiz CF, encadenó su décimo segundo partido sin perder y su segundo empate consecutivo a pesar de que el Cacereño le pegó un auténtico repaso en un choque en el que los extremeños estrellaron hasta tres balones en la madera. Los de Pedro Braojos dominaron durante la totalidad del encuentro ante un líder que salió airoso del envite pero que no demostró su condición.
Al Écija de Miguel Rivera sigue resistiéndosele el triunfo a pesar de ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero el Badajoz de Arteaga supo reaccionar a tiempo para empatar la contienda y cortar una nefasta dinámica de cuatro derrotas consecutivas.
La AD Ceuta también aprovechó la jornada para acabar con el gafe que arrastraba y cortar de raíz la racha de cinco partidos sin ganar, ante un Puertollano que baja hasta la séptima posición de la tabla, empatado a puntos con la UD Melilla y el San Roque de Lepe.
Los caballas, a pesar de no estar realizando una buena temporada en líneas generales, no se están descolgando de las primeras posiciones.

Linense y el Villanovense protagonizaron el partido estelar de la jornada. La Balona, que encajó ante los extremeños su séptima derrota, no pudo superar la enorme losa que supuso el 0-2 con el que se llegó al descanso. El incombustible Paulino amplió las diferencias y estas se hicieron insalvables para los albinegros, a pesar de que los del Campo de Gibraltar lo intentaron de todas las maneras; acabando el choque con un espectacular 3-5 en el electrónico que acerca más a los de Villanueva de la Serena a la permanencia y enciende las luces de atención en el equipo andaluz que suma su tercera jornada sin ganar aunque mantiene una ventaja de cinco puntos con el quinto clasificado, la UD Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace