Editorial

Revertir la situación

Cada puente viene precedido de numerosas noticias que hablan de la conocida como ‘operación salida’, es decir, todo ese operativo que los agentes implicados conforman en torno a la partida de vacaciones de los habitantes de los distintos puntos de España.

En Melilla, las particularidades geográficas de nuestra ciudad hacen que el habitual coche quede a un lado en favor del barco y el avión.

Según el presidente de la asociación de agencias de viaje, los destinos favoritos de los ciudadanos de Melilla son el turismo rural y Málaga, la principal conexión con nuestra localidad. Es normal, al igual que ocurre en muchísimos otros puntos del país, que lo habitantes de un lugar quieran irse lejos de casa para pasar unas vacaciones.

Por lo tanto, el objetivo de nuestra ciudad podría ser el de convertirse en un nuevo destino turístico en el ámbito nacional. Las bondades del territorio melillense no suelen dejar indiferente a nadie. Más de un visitante ha llegado a la ciudad casi de casualidad y se ha marchado encantado con su gastronomía, sus rincones y su mezcla de culturas.

Precisamente ahora, el transporte marítimo parece haber experimentado una mejoría destacable. La inminente reincorporación de una tercera naviera, en concreto, Baleària, abre un abanico de posibilidades de cara a salir, pero también a entrar en nuestra ciudad.

De hecho, según unas declaraciones del vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, Melilla cuenta ahora con tres de los mejores buques para pasajeros del panorama español.

De hecho, el ‘Nissos Chios’, el barco con el que prestará servicio Baleària, conectará la ciudad con la Costa del Sol en cinco horas, mientras que en una menos, en cuatro, un pasajero puede estar en Almería.

Por otro lado, está la negativa noticia de que la compañía aérea Air Nostrum va a retirar los vuelos a Almería y Granada, además de suprimir tres rutas semanales que unen la ciudad con Madrid.

Melilla tiene, por tanto, el reto de convertirse en un punto atractivo para el turista español. Puentes como el de la Constitución pueden ser idóneos para atraer visitantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace