El pasado sábado 4 de junio antiguos alumnos del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo se han vuelto a reencontrar para celebrar sus Bodas de Plata.
Tras más de veinte años, esta promoción, a la que denominaron "Promoción del V Centenario" por coincidir con este elemento de la ciudad, se han vuelto a reunir en la que fue, es y será siempre su casa. Después de tantos años, algunos viven en Madrid, Málaga, Cádiz o Almería, pero aún así, esa distancia es solo física porque el cariño y la amistad entre ellos sigue tan vivo como cuando compartían pupitres y confidencias en las aulas.
Desde estas páginas les damos la enhorabuena por dicha conmemoración y les deseamos también que estos días de reencuentro sean estupendos y aumenten los maravillosos recuerdos que ya atesoran de otros tiempos.
Muy lejano en el tiempo, pero cercano en el corazón, queda ya en sus memorias y en las de sus familias aquel mes de septiembre de 1983 cuando vistieron por primera vez el uniforme como alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo. A tan corta edad no fue nada fácil dejar a sus padres para entrar en un lugar totalmente nuevo para ellos y rodeados de personas desconocidas.
Aún así, poco a poco y con el cariño y paciencia de las Hermanas y de sus profesores, aquella nueva promoción de “parvulitos” se fue integrando en el día a día del colegio. Luego llegó la EGB con más estudio, más materias que aprender y más horas frente a los libros. Y si entonces ya les parecía mucho, tras finalizar octavo, pasaron a BUP, donde todo esto aumentó exponencialmente.
Los últimos tres años en los que cada nota cuenta, en los que hay que intentar “darlo todo” para tener un buen expediente académico y poder emprender posteriormente aquello que más deseaban. Los pasaron entre matemáticas, física, historia, biología, dibujo o las clases de religión, en las que no solo se les formaba como cristianos, también se les inculcaron unos valores y principios que hicieran de ellos mejores personas.
Los años fueron pasando quizá con más celeridad de la deseada y se acercaba el momento de la despedida: el último curso como alumnos del Buen Consejo. Atrás quedarían guardados en los rincones de su memoria las clases con Sor Mª Rosa, Sor Julia, Sor Teresita, Sor Trinidad, Sor Inmaculada, Sor Ángela, Sor Elisa, Sor Soledad, Sor Estela, Sor Matilde (actual Superiora) o Sor Gema y sus clases de música.
También profesores como Mª José, Marimel, Teodomiro, Pili. Puri, Mª Ángeles, Mª Carmen Vergara, Mateo, Margarita, José M., Rosaura González, Mª Carmen Treviño y tantos y tantos nombres de docentes que contribuyeron a su formación académica.
En esta relación no podía faltar alguien muy especial para ellos y para todas las generaciones que han pasado por el colegio: sin duda alguna se trata de Chumi, una persona muy querida por todos y de quien guardan un maravilloso recuerdo.
Un viaje de estudios que a todos ilusionaba. Salida de Melilla con destino a Barcelona y desde allí, tras visitar la ciudad, pusieron rumbo al Pirineo Leridano. Tres días deleitándose de los magníficos parajes que este lugar brinda a los visitantes.
La siguiente etapa era Port Aventura, en Salou, donde este grupo de jóvenes pudieron disfrutar de infinidad de atracciones y espectáculos.
Dos fechas que nunca podrán olvidar, sin duda alguna, el último día del mes de mayo, celebración del “Rosario de la Aurora” por las calles de Melilla culminando frente a la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria”, entonando “En ti Madre confie...” y la puesta de insignia como “Antiguos Alumnos” con su posterior cena de gala en los salones del entonces Club de Suboficiales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…