Este ha sido el momento en el que llegaba el ‘Retrato de un médico’ del Greco a las puertas del Museo Casa Ibáñez de Melilla. A primera hora de la mañana, poco antes de las 9:00 horas, abrían las puertas del la pinacoteca del Pueblo, para dar la bienvenida a este emblemático cuadro.
En las imágenes se puede ver a la comitiva de autoridades y a la Policía Nacional que acompañaba a la furgoneta blanca en la que se transportaba la obra del Greco desde el Museo del Prado de Madrid hasta Melilla. Una travesía que pasaba por un trayecto en barco a través de Almería.
De esta forma, Melilla se suma a la celebración del bicentenario del Museo de Nacional del Prado al albergar durante un mes uno de los retratos más icónicos de la historia del arte español. Los melillenses podrán visitar el 'Retrato de un médico' del Greco hasta el próximo 25 de mayo en el Museo Casa Ibáñez.
Confío n/querida pariente en Melilla, Ana Belmonte Montalán, pueda gozar contemplando esta maravilla del Arte Español. Después, nos cuente a sus parientes americanos, de Tucumán, República. Arepentina, sobre sus impresiones al respecto. Manuel A.R. Sancho Miñano. Felicitaciones MELILLA.