Deportes

Reto solidario logrado con creces

Francisco Javier Padilla, Juan Diego Aguilar, David Jiménez y Diego López, componentes de Club Corredores Africanus de nuestra ciudad lograron el reto solidario, con mucho esfuerzo y sacrificio, que unió la Alcazaba de Almería con la Alhambra de Granada, tras recorrer los 198 kilómetros en tres duras etapas, para lograr el reto solidario de Africanus contra Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura que afecta a uno de cada 5.000 niños en el mundo.

Uno de los protagonistas de esta hazaño, Juandi Aguilar quiso contar de primera mano como se desarrollaron cada una de las tres duras etapas.

La primera de ellas separaba la Alcazaba de Almería hacia Laujar de Andarax, teniendo un recorrido de 75 kilómetros, donde se empleó once horas y quince minutos.

El melillense destacó que “tuvimos la gran oportunidad de tomar salida arropados por la familia y amigos, con la presencia de Alejandro Albacete de Comunidad Vida sana, Francisco de Héroes contra duchenne y varios miembros del club Víctimas del terrorismo de la Guardia Civil..

Durante el recorrido fueron muchas los miembros de diferentes clubes que se fueron uniendo como de mandril Extreme y gador corre con el buen Pastor.. haciendo la travesía muy agradable y llena de compañerismo

El recorrido fue muy corredor, pero al mediodía el calor se hizo bastante intenso...

Tuvimos la suerte de tener varios avituallamiento de familiares y amigos que nos fueron dando la vida... llegando a laujar de andarax repletos de optimismo y positividad”.

La segunda de las etapas separaba Laujar de Andarax y Trevelez, Esta jornada tuvo una recorrido de 75 kilómetros con un desnivel positivo de 3.000 metros donde se emplearon casi 16 horas.

“Iniciamos la ruta a las 4 de la madrugada en una noche fresca con bastante humedad... esta era una etapa complicada por consistir en un constante acceso y descenso por los barrancos que discurren por la falda sur de la Alpujarra almeriense.. Fue un recorrido inmensamente bello, en la que tuvimos la oportunidad de pasar por innumerables pueblos de la zona, pudiendo avituallar tanto en sus fuentes como en sus comercios.. Esta era la etapa más complicada tanto por el duro trazado como el fuerte calor que a partir del medio día tuvimos que pasar con temperaturas, llegando a alcanzar puntos de 36 grados. La llegada a trevelez fue al atardecer en un marco incomparable con los últimos rayos del sol alcanzando el Mulhacen , nuestro siguiente objetivo”, declaró.

La tercera de las etapas y última unió la localidad de Trevelez hacia la Alhambra de Granada, siendo de 62 kilómetros con un desnivel de 3000 metros positivos, realizando un tiempo final de16 :15 horas

“Sin duda la etapa más montañera, iniciamos la ruta a las 5 de la madrugada contando con la presencia de Alejandro Albacete de Comunidad Vida sana y Francisco Javier Soler del club Víctimas del terrorismo de la Guardia Civil

Ante nosotros teníamos un duro ascenso de 11 kms y 200 metros positivos al mulhacen, ubicado a 3479 metros de altitud.. consiguiendo coronar en 4 horas y repletos de optimismo en un marco incomparable, despidiéndonos tanto de Alejandro Albacete como Javier Soler... A continuación descendimos por una pendiente muy pronunciada hacia la caldera que hizo de las delicias del grupo De allí atacamos el ascenso al pico veleta (3398 metros de altitud) por el famoso paso de los guías, alcanzando cumbre con la sorpresa de que un miembro de club Víctimas del terrorismo de la Guardia Civil nos esperaba para darnos su apoyo. De allí descendimos en vertical hacia Pradollano donde recibimos el apoyo de familiares y amigos, uniéndose al grupo nuestro compañero del club, Aurelio de la Fuente, que nos acompañaría hasta la meta.. Llegados al camping del Purche tuvimos la sorpresa de que varios miembros de comunicación de Canal Sur nos estaban esperando para hacernos una entrevista que salió en los informativos de esa misma noche..Finalmente, conseguimos llegar a la Alhambra de Granada, siendo recibidos por familiares y amigos. Lo habíamos conseguido!”, dijo.

Todos los componentes de esta expedición melillense destacaron en palabras de Juandi Aguilar que “todo esto no habría sido posible sin el apoyo de familiares y amigos que nos acompañaron durante el recorrido. Agradecimiento a la gran implicación de la Ciudad Autónoma de Melilla, y en especial al Consejero de deportes Rachid Bussian y su director de deportes por creer y apoyar este proyecto Todos ellos quisieron dar las gracias a las empresas patrocinadoras de nuestro proyecto deportivo, Base Sport Center, Poeliteraria, Gorilla Fit Nutrition, Estética Patricia y Carnicería Sidi. Por último, este atleta melillense destacó que “nuestro principal objetivo a parte del deportivo, era sin duda el solidario con el apoyo en la investigación de la distrocia muscular de Duchenne y Becker, que es una enfermedad neuro muscular degenerativa, que se detecta en la infancia y acorta la esperanza de vida de quien la padece”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace