La Fiscalía de Melilla retiró ayer su acusación contra dos individuos, a los que anteriormente solicitaba penas de cuatro y cinco años de cárcel, respectivamente. Estaban procesados por un delito de robo con violencia e intimidación pero, tras escuchar la versión del denunciante en la vista, a tenor de las incongruencias y “contradicciones”, la fiscal solicitó que fuesen absueltos. Ambos habían sido detenidos de forma preventiva, a la espera de que ayer se celebrase el juicio, en el Juzgado de lo Penal número 1. Estaban acusados de iniciar un violento forcejeo con el denunciante, con patadas y puñetazos, para robarle un reloj valorado en unos 650 euros. Según se recogía en el escrito de la fiscal, que luego modificó sus conclusiones, también le robaron unos 200 euros.
Según relató la víctima ante la Guardia Civil, sobre las 5:00 horas del 10 de febrero uno de los acusados se le acercó cuando estaba bebiendo copas en el Pub La Compañía, en el Puerto Noray. Allí le ofreció que se fueran juntos a la discoteca Manhattan y, por el camino, el otro procesado y una tercera persona, a la que no se llegó a identificar, iniciaron con el querellante un violento forcejeo. “Le propinaron patadas y puñetazos, y le hicieron caer al suelo, sustrayéndole el reloj que pericialmente estaba valorado en unos 650 euros”, recogía la fiscal en su escrito inicial.
Lesiones
Supuestamente, sufrió lesiones en el rostro, en una mano y en el tronco, necesitando unos diez días para que curasen las heridas, según consta en la acusación de la fiscal, que luego fue retirada.
En la vista de ayer, el querellante añadió a su versión datos sobre los que no había hablado antes. Afirmó que vio cómo una persona daba una barra de hierro a uno de los acusados y que fue agredido posteriormente con este objeto. Dijo también que uno de los encausados, el que recibió la barra, lo estuvo persiguiendo desde un autoservicio hasta el Puerto Noray y que, una vez allí, percibió un movimiento de esta persona, como si hubiese vertido alguna droga en su copa. Al respecto, señaló que el acusado le ofreció beber de su vaso, por lo que creía que su intención era drogarlo.
El denunciante siguió contando que decidió marcharse del local en el que estaba y que, cuando se estaba marchando a su casa, vio al otro encausado, con el que mantenía una buena relación. Según expuso, lo vio temblando y entonces recibió el golpe con la barra de hierro, propinado por el primer encausado. Sobre el que conocía, señaló que no sabía cuál fue su actuación, pero que se encontraba allí.
Versiones distintas
“¿Por qué su declaración anterior y esta no tienen nada que ver?”, le reprochó la fiscal. El querellante señaló que el intérprete que hizo de intérprete en fase de instrucción no hablaba el mismo árabe que él. También dijo que era posible que no lo hubieran entendido del todo bien cuando declaró al interponer una denuncia en la Guardia Civil. Sin embargo, la fiscal incidió en que se había contradecido en numerosos detalles, incluso en la versión que ofreció ayer ante el juez. En consecuencia, retiró la acusación por la que inicialmente reclamaba penas de cuatro y cinco años para los dos acusados. Finalmente, fueron liberados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…