Categorías: Política

Retiran de la lista del PP a Mehamed al pesar una condena judicial contra él

El que fuera viceconsejero de Participación Ciudadana causó baja en el partido que preside Juan José Imbroda el pasado miércoles tras conocerse la sentencia condenatoria .

El hasta ahora número catorce en la lista del PP a las elecciones autonómicas del mes de mayo y viceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed, causó baja  voluntaria del PP el pasado miércoles tras llegar a conocimiento del presidente del partido, Juan José Imbroda, de la existencia de una sentencia condenatoria contra el diputado popular por malos tratos, un  fallo del año 2006.

Por este motivo, el presidente del partido ofreció ayer una rueda de prensa en la que explicó a los medios de comunicación presentes las vicisitudes de este caso, que ha sorprendido a muchos dentro del PP y otros más dada la prontitud con la que se ha actuado desde la formación.

Así, Imbroda comentó que en la tarde del pasado miércoles le llamaron por teléfono desde un medio de comunicación local avisándole de esta información, tras lo cual convocó a Mehamed para pedirle explicaciones sobre este asunto.

Según comentó el presidente de la formación política, Mehamed habría sido condenado en el año 2006 por un delito de maltrato. Imbroda reseñó que al instante se puso en contacto con Mehamed, quien confirmó el fallo judicial condenatorio, una información que desde el PP se desconocía.

Tras ello, él mismo presentó su retirada de la lista electoral del PP para las próximas elecciones y confirmó igualmente que tenía intención de dejar su acta de diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma así como el cargo de viceconsejero de Participación Ciudadana.

“El asunto se ha solucionado”, afirmó Imbroda, quien señaló que su puesto en la lista será ocupado de forma inmediata por “un hombre del partido”, en este caso el actual consejero de Educación, Antonio Miranda. “Con esto solucionamos un problema en el PP que ha durado tan sólo unas horas”, afirmó Imbroda y señaló que  Miranda, aunque no iba en los primeros puestos de la lista, contaba para él para ocupar un puesto en el futuro Gobierno que salga de las urnas, siempre y cuando gane el PP.

Imbroda declinó valorar los sucedido en Tenerife en el año 2004, momento en que se produce la denuncia contra Mehamed, y anunció que en los próximos días el propio ex-diputado del PP se pronunciará al respecto en una rueda de prensa que dará especificamente para tratar este asunto.

                  Consecuencias

En otro orden de cosas, Imbroda reseñó las consecuencias del conocimiento de esta situación procesal de Mehamed, comenzando por su exclusión de la lista electoral del PP.

Pese a ello, hay otras consecuencias importantes, según reseñó el mismo Imbroda, como por ejemplo cursar baja en el PP, en función de los dispuesto en los estatutos del partido, en concreto en el artículo  nueve, donde se dice explicitamente que causará baja en la formación aquella persona que esté condenada por sentencia judicial, como es el caso de Mehamed en estos momentos.

Por otro lado, también procederá el propio diputado a entregar su acta de diputado en la Mesa de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, pues en principio él mismo habría confirmado su cese en el cargo. 

Así, en los próximos días se procederá a realizar los trámites exigidos legalmente en este tipo de situaciones.

Finalmente, el presidente del PP comentó igualmente que cesará en el cargo de viceconsejero de Participación Ciudadana, puesto que ha ostentado a lo largo de toda la legislatura, desde el año 2007.

Los hechos que explican la condena de Mehamed así como su situación procesal parece ser que eran desconocidos por parte del PP, pues admitieron a Mehamed en la formación tras su paso por CpM.

La oposición también quiso pronunciarse sobre esta situación. Así, tanto el PSOE como PPL fueron los primeros en emitir sendos comunicados donde mostraban su posición. Por su parte, CpM también lo  hizo aunque en este caso a preguntas de los perdistas, pues oficialmente declinaron emitir una nota de prensa dando a conocer su parecer.

Por su parte, Imbroda dejó claro que se había cumplido al pie de la letra lo dispuesto en los estatutos del partido y recordó que a otras personas del PP no se le había aplicado en su momento, en una velada referencia a Ignacio Velázquez.

El conocimiento del caso de Mehamed no parece haber alterado los planes de campaña del PP para estas elecciones, pues el presidente de la formación dejó claro que los objetivos planteados con la elaboración de la lista seguían intactos.

Así, comentó que era la mejor lista de todas las presentadas una vez solucionado el problema sobrevenido de Mehamed el pasado miércoles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace