El viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, afirma que se está estudiando un problema con la carga de luz, que podría solventarse para el próximo fin de semana
El viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, explicó ayer a ‘El Faro’ que el motivo de que no se instalarán las atracciones hinchables durante este fin de semana en el parque Juan Carlos I, se deben a cuestiones técnicas, más concretamente al enganche de luz que necesitan para su colocación.
“Estamos calibrando los problemas técnicos que pueden tener estas atracciones con la carga de luz”, aclaró Merino, a la vez que explicó que si bien se anunció en su día que esta nueva actividad lúdica para el disfrute de los menores se iba a instalar todos los fines de semana, “en principio es un experimento”, para ver que resultado dar y luego poder ofertarlas en verano en las playas melillenses.
Sin embargo, y a pesar de que durante este fin de semana las atracciones no han estado funcionando, como han denunciado algunos padres de familia a este medio, lo más probable es que, a partir del siguiente, ya puedan usarse, tal y como explicó el viceconsejero, una vez se halla solventado el problema que ahora existe.
El proyecto de las atracciones hinchables, organizado por la Ciudad Autónoma, y que lleva a cabo la empresa Global Center, se ideó como una oferta más de ocio para los más pequeños, en principio durante las vacaciones de Semana Santa, aunque con el compromiso de extenderlas todos los fines de semana –viernes, sábados y domingos–, hasta que llegara el verano, y ya en estas fechas, trasladarlas a las playas, para el disfrute allí de los menores.
Una decisión que de momento queda en el aire, a la espera de esa posible solución, y que a lo largo de esta semana puede quedar solucionada, para volver a instalarse en el Parque Juan Carlos I, como ya se había establecido.
Semana Santa
Durante esta Semana Santa, la Ciudad programó entre las actividades llevadas a cabo, y pensando en los más pequeños, la instalación de estas atracciones en el parque Juan Carlos I, una iniciativa que ha contado con el beneplácito de todos, al menos, así se deduce de la gran afluencia de público registrada.
Muchos padres aprovecharon el buen tiempo que afortunadamente hemos tenido en esta semana para llevar a los menores, durante la jornada matinal –aunque también por las tardes– a pasar una jornada de ocio y diversión al aire libre.