El Club Melilla Baloncesto ya conoce a su rival en la Final Four que se disputará en el Bilbao Arena durante el primer fin de semana del próximo mes de junio (días 1 y 2), y no será otro que el conjunto anfitrión, el Retabet Bilbao Basket que anoche derrotaba a Chocolates Trapa Palencia en un abarrotado pabellón Miribilla que acogió a 9.644 espectadores , totalmente entregados con su equipo.
Los jugadores que dirige Mumbrú pidieron a sus aficionados que les empujaran más que nunca y la ‘marea negra’, como siempre, no falló. Fue en duelo intenso, con nervios en la grada y en la cancha, pero pleno de emoción. Al final 79-61 y éxtasis en el Bilbao Arena que volverá a vibrar el próximo sábado 1 de junio en el encuentro de semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa frente al conjunto melillense que dirige Alejandro Alcoba.
El primer cuarto ya delimitó el territorio que se iba a explorar: 30 puntos entre los dos equipos, muchos nervios y poquísima fluidez. La constante de esta serie se mantuvo: el Retabet Bilbao Basket fiaba gran parte de su porvenir al tiro exterior y el Chocolates Trapa Palencia dormía el juego, lo llevaba al extremo físico, impedía el contraataque y marcaba la pauta con sus alternativas defensivas.Los dos salieron a por todas, sin dejarse nada en la despensa. En este tipo de noches a vida o muerte se desenvuelve como pez en el agua Otegui, porque ha vivido mil películas de ahorcados en el que él era quien apretaba la soga. Tomo las riendas ante jugadores que jamás se habían visto en otra: diez mil enfervorizados hinchas y un billete para una Final Four.
Kone ha reflejado la cara y la cruz de la serie. En los anteriores partidos de Bilbao pasó de puntillas por las faltas personales y en los dos últimos ha dado una gran rotación, con mucha capacidad atlética para ir al rebote y lecturas atinadas en el juego entre pívots. La igualdad era máxima, apenas había más tirones que un 8-0 local en el segundo acto para dibujar un 25-21.
El Bilbao Basket salió tras el descanso decidido a romper el partido. Schreiner, que ha ido entonándose según avanzaba el cruce, metió dos triples seguidos y Rigo embocó otro para dejar todo encarrilado: 45-38 a falta de 13:49. El cansancio empezaba a hacer mella, pero el cuadro chocolatero se amparó en Vasturia para volver a erguirse. Los vizcaínos volvían a ser poco contundentes a la hora de utilizar las faltas, consentían canastas y adicional, mientras que los manchegos no se andaban con florituras: o canasta o falta pero nunca las dos cosas.
El último acto arrancó con 51-45. 190 minutos y aún todo por decidir. Un nuevo arranque incendiario de los 'hombres de negro' dio una ventaja de 13 (a siete minutos para finalizar) tras cuatro tiros libres seguidos de Brown: 61-48. A Zubizarreta le pasó factura anímica el quinto partido; la gente la emprendió con él por su dureza y dedicó dos gestos a la grada. Los triples ante la zona acabaron fundiendo al Chocolates Trapa. Los metieron Matuliones en el eje central y Brown más esquinado. Con 15 arriba (67-52) y la quinta falta de Vasturia, el equipo de Marco no tuvo más remedio que claudicar. Luego le cayó un 2+1 y otras dos supercanasta desde la esquina contraria (74-57), del propio Brown y Salgado. Mucho honor a un equipo que fracasó en la liga regular (noveno) pero que ha jugado el playoff como si fuera el segundo, el puesto de un Bilbao que si gana los dos próximos partidos en su guarida regresará a la ACB un año después, como el Betis, aunque para ello tendrá que verse las caras en primer lugar con nuestro representante, el conjunto del Club Melilla Baloncesto que también necesitó llegar al quinto partido y que logró su pasaporte para la Final Four con total merecimiento.
Iberojet Palma, a semifinal
El último partido de los cuartos de final de estos playoffs de ascenso a la Liga Endesa se disputaba en la cancha del Iberojet Palma, en el quinto partido de la serie frente a Covirán Granada y finalizaba con victoria local por 76-75, por lo que serán los isleños quienes se enfrenten en semifinales al Rio Ourense Termal.
Un encuentro en el que los locales hicieron bueno el factor cancha, aunque teniendo que sufrir muchísimo para dejar en la cuneta a un conjunto nazarí que estuvo muy metido en el encuentro desde el salto inicial.
El primer cuarto de este encuentro se cerraba con un empate a 22 puntos en el electrónico que reflejaba la tremenda igualdad de ambas escuadras sobre la cancha, algo que se corroboraba al final del segundo acto, marchándose los jugadores a los vestuarios con un nuevo empate en el marcador (37-37).
Tras el descanso, los locales salieron más enchufados, si bien apenas si lograron poner tierra de por medio en el marcador, finalizando estos 10 minutos con una ventaja de 4 puntos para los mallorquines (58-54).
En el cuarto parcial, mandaba Palma frente a los de Pablo Pin, que trataba de meter a su equipo en la lucha por la victoria y el pase a semifinales, circunstancia que a punto estuvo de lograr al colocarse a solo un punto cuando restaban 3 segundos, aunque el marcador ya no se movería más (76-75).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…