Editorial

Respuesta a dos tragedias

  • La primera semana de 2018 no tendrá un buen recuerdo en las hemerotecas melillenses

Lamentablemente, en ella han tenido lugar dos trágicos sucesos que han sobresaltado a la opinión pública.

El primero de ellos sucedió el pasado miércoles, cuando apareció el cuerpo sin vida de un hombre en la calzada frente a la Delegación del Gobierno. Las investigaciones posteriores han permitido averiguar que falleció víctima de un atropello. Y el segundo suceso luctuoso ocurrió un día después, cuando un menor extranjero acogido en la Gota de Leche fue encontrado muerto en su habitación.

En cuanto a la primera de estas dos muertes, ya se han obtenido algunas respuestas. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana, el pasado jueves la Policía Local interrogó al conductor de un camión tras haber visionado las cámaras de seguridad de la Delegación del Gobierno, así como las del Palacio de la Asamblea y las de la planta de Endesa. Así, se centró la búsqueda en 18 vehículos como posibles autores del atropello que acabó con la vida de la víctima, un marroquí de 47 años.

Las indagaciones permitieron encontrar en el puerto un tractocamión con remolque en el que se hallaron vestigios que probablemente eran restos humanos y que están siendo analizados por la policía científica de la Policía Nacional.

Al ser un suceso de tráfico, la Policía Local, competente en este asunto, localizó al conductor del vehículo. Tras su interrogatorio, lo dejó en libertad. Según informó este Cuerpo a El Faro, quedó claro que el camión, de “grandes dimensiones”, circulaba “a la velocidad adecuada” y su conductor no notó ningún golpe, por lo que siguió su camino. Se ha averiguado que el impacto que causó la muerte a la víctima fue con la rueda trasera, pero todavía se investiga cómo pudo ocurrir así, por lo que las diligencias continúan abiertas.

Respecto al fallecimiento de un menor marroquí en la Gota de Leche, la asociación Prodein informó a su familia del terrible suceso, según indicó ayer su presidente a este periódico.

No obstante, aún se desconocen las causas de su muerte. De acuerdo con el consejero de Bienestar Social, el resultado de la autopsia no se conocerá hasta dentro de 15 o 20 días, una vez se elabore el informe forense final. Habrá que esperar hasta entonces para tener la respuesta a una muerte que nunca debió haber ocurrido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace