Las autoridades están dando nuevos pasos para restringir aún más los movimientos de los ciudadanos, pero es que es la única forma que se ha desmostrado que funciona para frenar al coronavirus
Después de la fase de confinamiento, cuando la ciudad fue un ejemplo para el mundo, los españoles, entre los que nos incluímos los propios melillenses, salimos a la calle totalmente desbocados sin darnos cuenta que el virus seguía estando entre nosotros. En muchas ocasiones se habló, a lo largo del mes de junio y de julio, de la llegada de una segunda ola del virus para el otoño o a más tardar en el invierno, pero nadie sabía que se iba a adelantar por la irresponsabilidad de los ciudadanos.
No es cuestión de culpar a un grupo de edad sobre otros, aunque muchos jóvenes han estado haciendo lo que les ha venido en gana, poniendose en peligro ellos mismos y también a sus familiares más directos.
Ayer, se inició una nueva etapa de restricciones con el objetivo primordial de lograr frenar al Covid, a la espera de la decisión del Ministerio de Sanidad respecto a la petición realizada por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, de permitir que se vuelva a confinar a los melillenses en sus domicilios. Desde Madrid han pedido dos o tres semanas para realizar las oportunas valoraciones y observar si las medidas ya impuestas están dando resultado. Ojalá que cuando llegue el momento no haga falta reiterar esa petición de que todos volvamos a encerrarnos en nuestros domicilios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…