La pandemia no da tregua en Melilla y se cobra una nueva víctima mortal. Ya son 108 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus en el último año y medio. Son más de un centenar de familias que han llorado a un ser querido que han despedido antes de tiempo.
La crisis sanitaria del coronavirus nos ha enfrentado a distintas pruebas en los últimos 18 meses: el confinamiento, el cierre de comercios no esenciales, la lejanía con la familia y los amigos, las restricciones para evitar la propagación del virus, el no dar abrazos ni besos... son algunos de los retos que nos puso la pandemia.
La vacunación ha sido la esperanza para ir retomando la “normalidad” que conocíamos antes de la pandemia. Volver a encontrarse con los amigos y dar abrazos a los familiares y recobrar el ritmo de vida antes del covid.
Pero esa “normalidad” tiene que llegar con responsabilidad, primando la prudencia y seguir cumpliendo, a rajatabla, las medidas de prevención básicas como usar la mascarilla en espacios interiores o cuando no se respete a distancia de 1,5 metros en lugares públicos, el lavado frecuente de manos, sin dejar atrás la distancia de seguridad.
El que una persona esté vacunada no evita que se pueda contagiar, pero sí disminuye el riesgo de padecer de manera grave la enfermedad.
Cada una de las oleadas del covid han sido distintas y han golpeado en mayor o en menor medida a la ciudad. Pero con cada persona contagiada hay preocupación en los familiares, y cada víctima deja a sus seres queridos rotos.
Es momento de seguir siendo prudentes y responsables porque el coronavirus sigue al golpeando a Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…