Editorial

Responsabilidad al volante

  • Pasaba de las seis de la madrugada de ayer cuando un vehículo se estrelló contra otro automóvil estacionado.

La fuerza del impacto lo empujó hacia una palmera, que quedó literalmente seccionada tras el choque. Las imágenes del siniestro, a las que ha tenido acceso El Faro, son estremecedoras, pues el coche implicado quedó gravemente dañado.

Por fortuna, o quizás sería mejor hablar de milagro, los ocupantes del vehículo accidentado sólo sufrieron heridas leves. Sin embargo, nunca se debe olvidar que sucesos de este calibre pueden tener fatales consecuencias.

La Policía Local aludió al exceso de velocidad como causante del siniestro, ocurrido en el barrio de la Victoria. Tras tener noticia del mismo, se desplazó al lugar una ambulancia del 061, así como una dotación del Cuerpo de Bomberos.

El rescate de los atrapados en el automóvil no fue en modo alguno sencillo. El coche había quedado volcado lateralmente, por lo que los Bomberos tuvieron que hacer las maniobras precisas para colocarlo sobre sus cuatro ruedas. Después, los sanitarios necesitaron que los agentes de la brigada antiincendios desmontaran el asiento trasero para poder dar la atención médica a los accidentados.

Asimismo, fue preciso que los Bomberos cortaran la luneta delantera del vehículo para poder extraer al conductor, pues no había otra forma. Tras una primera revisión, fueron trasladados al Comarcal, donde se confirmó que sus heridas, sorprendentemente, no revestían gravedad.

En Melilla se registran demasiados accidentes de circulación y el exceso de velocidad es una de las principales causas de los mismos. La conducción temeraria es una de las peores lacras que puede sufrir una sociedad y es necesario tomar medidas. No basta con imponer sanciones a quienes rompen las reglas del tráfico. Mientras estas personas no sean conscientes de lo irresponsable de su conducta, la batalla de la seguridad vial estará perdida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace