Editorial

Un respiro para el sector

El consejero responsable del Área de Salud Pública de la Ciudad, Mohamed Mohand, anunció ayer el acuerdo alcanzado con los hosteleros para comenzar un periodo de desescalada del sector, tras el cierre que se impuso el pasado 14 de octubre como medida para frenar el avance de los contagios de coronavirus en la ciudad.

A partir de la semana que viene, parte de los bares y restaurantes de Melilla podrán reabrir sus puertas a los clientes. Habrá restricciones, como no puede ser de otra manera dada la situación de pandemia en la que nos encontramos, pero se trata de un primer paso para que estos establecimientos puedan recuperar la normalidad y será un respiro para las cuentas de unos negocios que están siendo vapuleados por la crisis.

Además, para ayudar al mantenimiento de las empresas, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, informó de que se facilitará la tramitación de las solicitudes de aquellas golpeadas por el covid-19 y que las ayudas llegarán de manera más fluida y rápida los empresarios que las necesiten.

Dada la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos ha sido necesario sacrificar parte de nuestro bienestar económico para proteger la salud, pero es imprescindible facilitar la recuperación a aquellos que han cargado con el mayor peso de las consecuencias de estas decisiones.

Ahora, es el momento de no dejar de lado la lucha contra el virus. Todos debemos ser responsables y acatar las directrices sanitarias. Los contagios han entrado en una dinámica descendente, aunque aún tenemos que lamentar fallecimientos, y es importante mantener esta tendencia para no tener que dar pasos atrás que pongan en riesgo la campaña de Navidad, fundamental para hosteleros y comerciantes de la ciudad y por lo tanto, fundamental para la economía de Melilla y de todos sus habitantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace