Editorial

Un respiro para la hostelería

La Ciudad y los hosteleros acordaron, tras mantener una reunión, que la hostelería pueda abrir hasta las 12:00 de la noche y que se permita hasta seis comensales por mesa. Esta es una de las nuevas medidas que se implementarán en Melilla tras la desaparición del estado de alarma. Además, el Gobierno local anunció que tiene intención de permitir reuniones de no convivientes de hasta seis personas, a la espera de que la Justicia dé el visto bueno.

La relajación de las medidas anticovid que ha supuesto el decaimiento del estado de alarma llega así también al sector de los bares y restaurantes, uno de los más perjudicados por la crisis y que necesita poder coger aire para mantener su actividad.

De todas formas, no hay que olvidar que el coronavirus sigue en la ciudad. Ayer se registró una nueva víctima mortal y la ciudad roza los cien fallecidos a causa de la covid-19.

La desaparición de ciertas restricciones no debe suponer un relajación de la responsabilidad frente a la pandemia. Todos hemos visto como cientos de personas, llevados por la euforia del final del toque de queda, tomaron las plazas de muchas ciudades del país, poniendo en riesgo su salud y el avance de la lucha contra el virus. Por suerte, en Melilla no se vieron esas imágenes, pero en previsión de que puedan darse situaciones similares en los próximos días, el Ejecutivo local prevé multar con hasta 3.000 euros a aquellos que se juntan para realizar botellones. Una medida disuasoria pero que de nada servirá no se vigila que se cumpla la normativa.

Melilla entrará a lo largo de los próximos días en un estadio diferentes en la lucha contra la pandemia, en el que la responsabilidad personal se convierte en la principal arma para frenar la expansión del virus. No se puede cometer el error de creer que el coronavirus ya no es una amenaza, cada melillense debe velar por su salud y la de los que le rodean. Y el Gobierno debe ser inflexible a la hora de supervisar que se cumplan las normas y perseguir a quien no lo haga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace