Ayer se llevaron a cabo varias intervenciones por parte de la Policía para poner freno a la actividad de los puestos dedicados a practicar la venta ambulante sin disponer de licencia para ello.
Según informó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, las fuerzas de seguridad se incautaron de más de 3.000 kilos de mercancía ilegal en tres intervenciones distintas en las proximidades del puesto fronterizo de Beni Enzar: una a las ocho y media de la mañana, otra a las once y media y la última, dos horas después.
Según el delegado, continuarán tomándose medidas similares, puesto que la presencia de estos puestos ambulantes causa en no pocas ocasiones disputas y complicaciones en el tráfico.
También destacó el representante del Gobierno central en Melilla que se pretende conseguir que el puesto de Beni Enzar se parezca en la medida de lo posible a un paso fronterizo “del primer mundo”.
Por otra parte, desde la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel), que reúne a un importante número de empresarios de negocios de la frontera, llevaba tiempo denunciando que la existencia de puestos ambulantes les perjudicaba considerablemente, dado que muchos de estos comerciantes sin licencia se plantaban con sus productos ante la misma puerta de sus establecimientos, obstaculizando así el paso a posibles clientes.
Desde Acsemel declararon ayer a El Faro que la retirada de mercancía ilegal debe ser practicada diariamente y durante al menos un mes por parte de las fuerzas de seguridad.
Queda en manos de Delegación decidir la periodicidad de esas intervenciones, pero sí está claro que en el comercio hay que respetar las reglas y esto sólo lo hacen quienes pagan sus licencias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…