El diario El Faro de Melilla pertenece a un grupo empresarial con 90 años de historia, 27 de ellos, en esta ciudad. Un periodista se puede equivocar involuntariamente y cuando eso ocurre, rectificamos. Pero nuestra empresa no miente. Nuestra credibilidad no admite peros ni ataques desde partidos políticos.
Marcar con una cruz a un periódico acusándole públicamente de difundir noticias falsas es inaceptable. Antes de lanzar una acusación de esa magnitud hay que tenerlo todo muy bien atado porque al final, la realidad se impone, como ha ocurrido en esta ocasión.
Entre partidos políticos y medios de comunicación tiene que haber una relación de respeto mutuo. Las advertencias desafortunadas y los comentarios soeces no son el camino. El político puede tener el poder, pero la prensa siempre tiene el poder de la palabra. Nosotros respetamos y por eso exigimos respeto.
Acusar a El Faro de mentir para esquivar un charco no es de recibo. Hay que pensar dos veces lo que se va a escribir antes de lanzar un ataque de esa magnitud. El Faro no miente y lo demostramos con hechos, con fechas y con argumentos. Ahí está nuestra información. Por eso la audiencia nos respalda y nos sigue. Por eso somos tan incómodos.
El sábado pasado este periódico tuvo noticias de un escándalo a punto de estallar en Melilla. Optamos por contrastar. No porque debamos favores, que no los debemos, sino por respeto a nuestros lectores. Nosotros no arriesgamos nuestra credibilidad.
En política no todo vale. Quienes crean que El Faro es un periódico pequeño al que se puede intimidar, se equivocan de periódico y de tiempos. No somos unos recién llegados al mundo de la comunicación. Somos profesionales; estamos apostando por Melilla y vamos a seguir haciéndolo a través de nuestras plataformas en papel, televisión, internet y redes sociales. Estamos aquí para quedarnos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…