El actor, en tono de humor, afirmó ayer al recoger el Premio Ciudad de Melilla que todas las cosas buenas que habían resaltado de su vida personal y profesional no eran verdad
“Todo lo que han dicho de mí esta noche es mentira. Me indigna profundamente que estos señores hablen de mí cuando no los conozco. Yo siempre quise ser actor como Marlon Brando”. Con este tono de humor recogió ayer Antonio Resines el premio Ciudad de Melilla de la Semana de Cine. Fueron los directores José Luis Cuerda (‘Amanece que no es poco’) y Emilio Martínez-Lázaro (‘Ocho apellidos vascos’), con los que ha trabajado en un gran número de películas, los encargados de entregarle este galardón. Resines agradeció a la ciudad este premio, que recibe por sus muchos años dedicándose al mundo de la interpretación. Pero lo cierto es que todo lo que contaron Cuerda y Martínez-Lázaro sobre este actor es verdad, o por lo menos, la visión que tienen dos profesionales que han estado días enteros dirigiendo a Resines en un rodaje.
El acto de entrega del premio fue sencillo. El actor melillense José Bustos fue el encargado de introducir al homenajeado, que miraba sin perderse ningún detalle desde la segunda fila de las butacas de la derecha del teatro. Tras ver un vídeo con decenas de imágenes de Resines en un gran número de películas, se invitó a los directores Cuerda y Martínez-Lázaro a subir al escenario para hablar del premiado. Y gracias a lo que contaron, los melillenses que estaban en el teatro conocieron algo más sobre Resines.
“No quiso ser actor”
José Luis Cuerda aseguró que Resine nunca quiso ser actor. Su sueño era jugar a l rugby, pero una lesión de rodilla impidió que continuara en este deporte a nivel profesional, así que acabó en la Escuela de Audiovisuales.
También resaltó que las numerosas películas que ha interpretado este actor son una prueba de que el cine español “no es una mierda”. Aseveró que Resines es de esos actores que han hecho cosas muy buenas en la gran pantalla.
Un hombre “sin gracia”
“La otra mitad del premio”, como dijo Emilio Martínez-Lázaro, la recibió de este director. Explicó que cuando vio a Resines en ‘Opera prima’ de Fernando Trueba pensó que simplemente era un hombre “no muy agraciado” que era amigo del director. Y no se equivocó, pues fue Trueba el que animó a Resines a meterse en el mundo de los intérpretes en lugar de enfocar su carrera hacia la producción de películas.
Martínez-Lázaro aseguró que el hecho de que Resines “no sea agraciado” le ha venido bien para su carrera, pues le “ha salido más rentable” que a otros actores. Además, destacó que no sólo es capaz de hacer comedia, sino también otros papeles dramáticos, como cuando interpretó ‘Carreteras secundarias’.
Este director reflexionó durante unos segundos que hacía mucho tiempo que no rodaba una película junto a Resines, así que le invitó a buscar a un productor para empezar un proyecto juntos.
También subió al escenario del Kursaal Luis Alegre, crítico y periodista, que aseveró que Resines siempre está dispuesto a hacer reír a la gente. De este actor, destacó “su ternura, aunque la tenga escondida” y su gran capacidad para empatizar con la gente. Y mientras que los dos directores y Alegre describían a Resines, éste no paraba de sonreír y de decir desde el patio de butacas que eran unos “exagerados”.
Dani Rovira recoge hoy su ‘Ciudad de Melilla’
El actor de ‘Ocho apellidos vascos’, Dani Rovira, recogerá esta noche, a las 21:00 horas, el Premio Ciudad de Melilla de la VI Semana de Cine. La organización le otorga este galardón como actor revelación. Será en la clausura de estos ocho días dedicados al cine cuando reciba este premio. También se contará en esta gala con la actuación de Bombalurina y con la entrega del Premio del Público a una de las películas españolas que se han podido ver estos días en el Kursaal y el Perelló. Además, a las 19:30 horas, en el teatro se realizará un encuentro con cinco actrices españolas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…