Las 21 personas inmigrantes que quedan en el Hotel Nacional serán trasladadas las próximas horas si no lo han hecho ya en la noche de este jueves hacia el CETI, según fuentes consultadas por El Faro.
En la mañana de ayer, la Policía Local se presentó en el lugar para informar sobre la nueva medida y al parecer, según pudieron ver varios testigos, no fue del agrado del los residentes del hotel.
El pasado mayo fue cuando algo más de 40 personas llegaron al lugar desde el CETI, el cual estaba saturado y la pandemia hizo que la Secretaría de Estado de Migraciones eligiera a personas en una situación más vulnerable que el resto o con problemas médicos para que fueran llevadas al hotel con el fin de que estuvieran en mejores condiciones.
Una parte importante de los inmigrantes que allí residían ya tomaron el camino hacía la península.
Por el momento, las autoridades no han informado al respecto o sobre la razón que les ha llevado a tomar esta decisión.
Plaza de toros
Por su lado, la ONG ‘Solidarity Wheels’, señaló a través de sus redes sociales que la Policía Nacional entró al albergue de Plaza de Toros en Melilla “despertando a las personas que duermen allí, metiéndoles esposados en furgones y desplazándoles a la Comisaría”. Aseguraron que el resultado de esta actuación fueron órdenes de expulsión sin contemplaciones. “Algunos testimonios aseguran que las intérpretes en ningún momento les han informado de lo que estaban firmando”, relataron.
Añadieron que los llamados por la Policía iban pasando a declarar con un número escrito en la mano. “Poco podemos decir al respecto sobre que tipo de respeto a los derechos fundamentales de estas personas se protegen con estos procedimientos”, expresaron..