Sociedad

Rescatan a una familia de un fuego en una vivienda en el barrio de la Libertad

  • Una vecina sacó a uno de los niños de la casa y retiró la bombona de gas antes de que llegaran los Bomberos para sofocar el incendio

Una familia fue rescatada ayer de un espectacular incendio que se declaró en su vivienda, ubicada en la calle Alférez Bravo Rueda, en el barrio de la Libertad.

Las llamas y la humareda eran visibles a gran distancia y en las redes sociales se difundieron imágenes que mostraban la magnitud del fuego.

El Faro se desplazó al lugar cuando los Bomberos ya habían sofocado el incendio, sobre las 16:15 horas. Sin embargo, los efectivos permanecieron aproximadamente media hora más allí refrigerando el inmueble que había sido pasto de las llamas.

Pese a que el peligro había pasado, decenas de vecinos permanecían asomados al lugar donde trabajaban los Bomberos, quienes recibieron la ayuda de agentes de la Policía Local, que cerraron el tráfico en las calles aledañas.

Los residentes en la zona indicaron a este periódico que en la casa incendiada vivía una familia “con varios hijos”, pero todos habían sido rescatados.

Una mujer rescata a un niño

Nayi es una mujer que vive en Madrid pero que se encontraba pasando unos días en Melilla con unos familiares. La vivienda donde se aloja es la contigua a la que sufrió el fuego.  “Yo saqué a uno de los menores de la casa incendiada y convencí al padre de que saliéramos de allí lo antes posible”, explicó a El Faro. Antes de abandonar ese inmueble, Nayi sacó “la bombona de gas” para evitar que las llamas la alcanzaran.

“Fuimos conscientes de que el fuego venía de casa de nuestra vecina”, declaró esta mujer, quien añadió que fue entonces cuando su sobrina “llamó a los Bomberos”. “Oímos los gritos de los niños pidiendo socorro”.

Antes de acudir a la casa colindante, Nayi bajó a su hijo y a sus sobrinos a la calle. “Los alejamos de la casa”, subrayó. Fue después cuando entró en el hogar vecino y rescató a un niño que aún estaba dentro junto a su padre.

Fuera de peligro

Esta heroína anónima contó a El Faro que, antes de que ella llegara a la casa incendiada, otros vecinos habían sacado a dos niños que estaban en la puerta pidiendo ayuda. El resto de la familia (la madre, otros dos pequeños y una niña) ya se encontraban fuera de peligro.

Nayi destacó que los miembros de la familia afectada por el fuego “se encuentran bien”, aunque precisó que el padre sufrió “quemaduras de segundo grado en brazos y pies” y “el hijo mayor tiene un corte en el pie con puntos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace