La Guardia Civil ha auxiliado este miércoles a un hombre que se encontraba en una zona muy peligrosa de las escolleras del puerto Comercial de Melilla.
Sobre las 8.00 horas una patrulla de la Guardia Civil ha sido alertada por la actitud anómala de una persona y que "se comportaba con una actitud violenta" y que estaba en la zona de las escolleras del puerto Comercial, próximo al lugar conocido como Boca del León, en un lugar muy peligroso al ser zona rocoso, donde bate el mar con violencia, según ha informado la Delegación de Gobierno en una nota de prensa.
Fuentes consultadas por El Faro señalan que esta persona se encontraba probablemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes que habrían provocado su comportamiento.
A la patrulla de la Guardia Civil se ha sumado otra de la Policía Nacional y entre ambos han tratado de auxiliar a esta persona para que desistiera de su actitud.
Traslado al hospital Comarcal
A pesar del riesgo para la integridad de los agentes, por la situación de la mar, finalmente se ha procedido con éxito al auxilio del hombre. Una vez rescatado, se ha requerido la presencia de los servicios sanitarios y de bomberos, a la que se han sumado la Policía Local y la Policía Portuaria para poder evacuar por el espaldón del puerto al hospital Comarcal.
La persona auxiliada es un varón, mayor de edad, que se encuentra fuera de peligro.
Otros rescates
El último rescate que había realizado la Guardia Civil de Melilla fue el de un inmigrante que había quedado atrapado en un sumidero en Arroyo Mezquita.
El inmigrante fue trasladado en ambulancia tras ser rescatado del sumidero.