[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
Se sospecha que el destino final del camión no era Melilla, sino la península
La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes argelinos que estaban escondidos en un doble fondo practicado en el contenedor de un camión que pretendía acceder a Melilla desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar.
Los agentes encontraron agua, comida y ropa en el interior del habitáculo donde estaban ocultos los inmigrantes, de apenas 50 centímetros de profundidad, por lo que el instituto armado sospecha que el destino final de estas personas no era Melilla, sino la península embarcando el camión en un buque, lo que hubiera supuesto un "grave riesgo" para su integridad física.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer en la frontera de Beni-Enzar, cuando los agentes encargados del resguardo fiscal registraron una cabeza tractora con matrícula marroquí, ocupada por dos personas, que transportaba un contenedor vacío.
Los agentes no apreciaron en principio nada anormal en el contenedor, pero finalmente detectaron la existencia de un doble fondo gracias a la máquina detectora de latidos del corazón y un reconocimiento en profundidad con el perro especializado en la localización de personas ocultas.
El perro del servicio cinológico comenzó a ladrar al llegar a la zona final de carga del contenedor, indicando así que había personas ocultas, momento en el que los inmigrantes comenzaron a dar patadas desde el interior del doble fondo a la chapa que lo ocultaba, derribando parte de ella.
Los agentes ayudaron a salir del pequeño habitáculo a los inmigrantes, dos jóvenes varones de nacionalidad argelina, de 19 y 21 años, que no necesitaron atención médica.
El doble fondo, ubicado al final de la zona de carga del contenedor, había sido construido mediante una chapa galvanizada del mismo color, material y aspecto que la original, acortando el espacio en unos 50 centímetros, y estaba reforzado en su interior con listones de madera, de manera que el habitáculo se encontraba "completamente sellado".
Debido al hallazgo de comida, agua y ropa en el interior del doble fondo, la Guardia Civil no descarta que la intención del camión interceptado fuera llegar hasta el puerto y embarcar el contenedor en los buques que unen la ciudad con la península, lo que hubiera conllevado un "grave riesgo" para la integridad física de los inmigrantes.
Según la Guardia Civil, las mafias de tráfico de personas cobraron unos 1.500 euros a cada uno de los argelinos por su viaje en doble fondo, una cantidad inferior a los 4.000 que pagan los inmigrantes de origen subsahariano.
La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes del camión, dos marroquíes residentes en su país de 33 y 45 años, que serán puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="176533,176534,176535,176536,176537,176538" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]