Salvamento Marítimo informó de que son de origen subsaharianos, dos menores y cinco mujeres
Salvamento Marítimo rescató ayer a 30 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos menores y cinco mujeres, que navegaban en una patera. Fue localizada al noroeste de la isla de Alborán gracias a un aviso emitido por el velero ‘Lobo bueno’.
Un portavoz de Salvamento explicó a Efe que el rescate se ha producido poco después de las 16:00 horas. También destacó que la embarcación Salvamar Denébola está trasladando a los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegaron sobre las 19:00 horas.
Los tripulantes del velero ‘Lobo bueno’ alertaron a las 11:00 horas de ayer a Salvamento Marítimo de que habían avistado una posible patera que navegaba próxima a la isla de Alborán.
Tras el aviso, se movilizó a la embarcación Salvamar Denébola, que se dirigió al lugar para rescatar a los inmigrantes y contactó con el velero para que permaneciera en las proximidades de esta otra embarcación.
Los tripulantes del velero, que han sido felicitados por el organismo de salvamento, indicaron al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería que los ocupantes de la patera estaban “tranquilos”.
Hasta el rescate de la patera, desde el velero suministraron agua y comida a los 30 inmigrantes, añadió Salvamento Marítimo .