-
En la última embarcación que se buscaba viajaban 32 personas, cinco de ellas mujeres
Salvamento Marítimo rescató ayer a a un total de 96 inmigrantes que viajaban en tres pateras localizadas en el mar de Alborán.
La última patera que estaba siendo buscada fue hallada en la tarde de ayer por el avión Sasemar 101 a 17 millas al suroeste de la isla de Alborán y en ella viajaban 32 inmigrantes, cinco de ellos mujeres, que salieron desde la localidad marroquí de Bouyafar, según Salvamento Marítimo.
Otras embarcaciones
Estos inmigrantes fueron recogidos por la Salvamar Hamal, que previamente había rescatado a otros 33 inmigrantes que viajaban en una embarcación también en el mar de Alborán. Esta patera fue rescatada sobre las 21:15 horas a cinco millas al este de la isla de Alborán, después de que una ONG avisara a Salvamento Marítimo, sobre las 18:00 horas, de que esta embarcación había zarpado desde la costa de Charrana, en Marruecos.
La Salvamar Hamal procedió a trasladar a estos 65 inmigrantes al puerto de Motril (Granada).
Con anterioridad, en la misma zona cercana a la isla de Alborán fue localizada una patera ocupada por 31 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que fueron trasladadas por el buque de Salvamento SAR Mastelero al puerto de Almería.
Según Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se inició tras recibir el aviso de un cooperante que alertaba de la salida de dos neumáticas ocupadas por 63 personas desde Bouyafar. Hasta el lugar se desplazó el avión del Frontex Cóndor 3, que localizó a una de las embarcaciones.
Paralelamente, todavía se seguía buscando anoche en el levante de la isla de Alborán a los ocupantes de la patera semihundida de la que anteayer fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos el domingo con 52 personas a bordo.