La Policía Nacional rescataron en la noche del miércoles a tres inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, que fueron abandonados en el interior de un doble fondo practicado en el maletero de un todoterreno que estaba estacionado en la Avenida de Europa, junto al acuartelamiento Primo de Rivera, muy próximo al paso fronterizo de Beni Enzar. Viandantes que escucharon gritos fueron quienes dieron la voz de alarma.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que, a las 21:35 horas del miércoles, la sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando sobre un todoterreno estacionado en esa zona, donde se estaban escuchando gritos de auxilio procedentes del vehículo que hacían sospechar que varios individuos estaban atrapados en su interior.
Inmediatamente se personaron en el lugar varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraron con una aglomeración de personas alrededor de un todoterreno, explicando alguno de los ciudadanos que aunque habían intentado ayudar no lo habían conseguido.
Los policías comprobaron que, en efecto, alguien gritaba en idioma francés desde el interior del vehículo y las voces procedían del asiento trasero y maletero, según la nota de prensa.
Los agentes abrieron el vehículo y accedieron a su interior, donde, “con dificultad y resultando necesario el empleo de herramientas”, consiguieron desencajar una plancha de metal soldada al maletero del todoterreno y rescatar a dos subsaharianos que estaban comprimidos en su interior.
Seguidamente, los agentes desatornillaron el asiento trasero y rescataron de su interior a otro joven que, al igual que los otros dos, presentaba síntomas de agotamiento, mareo y deshidratación.
Una ambulancia se personó en el lugar y prestó una primera asistencia médica a los tres jóvenes, dos de los cuales fueron trasladados posteriormente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el tercero al centro de menores La Purísima.
Los rescatados manifestaron ser nacionales de Guinea Conakry y tener 17, 20 y 24 años.
Dos de los agentes que intervinieron sufrieron cortes en las manos, así como dolores articulares, debido a los esfuerzos realizados para llevar a cabo este rescate de “especial dificultad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…