Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde, unos minutos después de las 19:00 horas, a once migrantes de origen magrebí, tras volcar su embarcación a la altura de Aguadú.
De acuerdo con la información proporcionada por la Delegación de Gobierno, dicha patrulla interceptó esta tarde a una embarcación a la altura de Aguadú, tras lo cual se procedió a identificar al patrón.
Unos minutos después, una embarcación de madera con once migrantes a bordo embistió a la patrulla de los GEAS. A consecuencia del choque, la embarcación volcó, cayendo los migrantes que se encontraban a bordo de esta embarcación, al agua.
En concreto han sido once personas de origen magrebí, entre las que se encontraron un bebé, dos menores y tres mujeres. Los migrantes han sido rescatados por estos agentes de la Guardia Civil y todos ellos se encuentran a salvo.
Tras ser rescatados a la altura de Aguadú, los agentes han trasladado a los migrantes al Puerto Noray, donde efectivos de Cruz Roja y del 061 les han atendido.
Desde el pasado mes de junio no se había tenido conocimiento de la llegada de una embarcación con migrantes a nuestra ciudad.
Un mayor y férreo control del perímetro fronterizo terrestre está haciendo que los migrantes, en este caso de origen magrebí, opten por utilizar el medio marino para entrar en Melilla, sobre todo en la actualidad durante la época estival, cuando se disfruta de buen tiempo y la mar está más practicable que durante el invierno.
En estos seis meses se han interceptado en el territorio nacional un total de 560 embarcaciones con migrantes, 27 menos que en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, pese a este descenso, solo en el mes de junio fueron avistadas 137 pateras, el 24,5% del total. Siendo un centenar las que llegaron a costas españolas en junio del año pasado.
En lo que a llegada de embarcaciones se refiere, las islas Canarias lideran en cuanto a número de llegadas este año.
“Una embarcación de madera embiste a la embarcación de patrulla de los Geas y vuelca”. Pregunto si han analizado la noticia antes de publicarla. Una embarcacion de madera cargada con once personas aborda a una semirrígida con dos o tres tripulantes y …vuelca!! Perdonen pero aquí faltan datos.
¿A todos estos "visitantes" marroquíes indeseados que acceden irregularmente a territorio melillense / español se les pone inmediatamente de patitas en la frontera o... ?