Salvamento Marítimo busca una patera en el Mar de Alborán con unos.
Una embarcación de la Cruz Roja rescató ayer en la bocana del puerto de Motril (Granada) a dos polizones que se habían tirado al agua desde una embarcación rápida procedentes de Melilla. El rescate se produjo cuando el barco salía en dirección a Marruecos, por lo que todo apunta a que los dos inmigrantes, de origen magrebí, permanecieron escondidos dentro del barco desde ayer, según informaron desde la Policía Nacional.
En el momento en el que el buque salía por la bocana del puerto, se tiraron al agua con un traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas del mar. Los dos fueron encontrados por la embarcación de salvamento de la Cruz Roja, que estaba de prácticas por la zona, en la entrada de la zona comercial de la dársena de las Azucenas, e iba en dirección al puerto pesquero. Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que podría devolverlos en las próximas horas a su país de origen.
En busca de una patera
Por otra parte, las autoridades de Salvamento Marítimo están tratando de localizar desde ayer una patera en la que podrían viajar a bordo unos 26 inmigrantes. La búsqueda se está realizando en el Mar de Alborán, pues, según las informaciones con las que cuenta Salvamento, la embarcación partió desde las costas de Nador en la noche del miércoles. La llamada de una ONG a la base de Salvamento Marítimo en Almería alertó de la existencia de la patera. Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda por mar y aire, en el que también participa un avión italiano en el marco de la operación europea Índalo.