Fue interceptada por la Armada y Marruecos se ha hecho cargo de los inmigrantes a bordo. El buque de la Armada ‘Mar Caribe’ interceptó ayer a las 07:25 horas una patera en la que viajaban 40 inmigrantes en las cercanías del cabo Tres Forcas, cerca de Melilla. No obstante, Salvamento Marítimo señala en su cuenta de Twitter que había contado 57 subsaharianos. Los inmigrantes viajaban en una embarcación neumática y fueron llevados de vuelta a Marruecos por dos patrullas de la Gendarmería marroquí, según informó la Armada en nota de prensa.
Cuando el buque de la Armada interceptó la patera informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), que a su vez avisó a Salvamento Marítimo. Mientras que se establecía contacto con las autoridades de Marruecos, el buque de rescate ‘Salvamar Alcor’, con base en Almería, se desplazó al lugar.
Ambas embarcaciones españolas permanecieron en el lugar, custodiando la patera, hasta que dos patrulleras marroquíes se hicieron cargo de los inmigrantes. A continuación, el buque de la Armada pudo reanudar su navegación en labores de vigilancia y seguridad marítima.
Es la segunda patera que esta semana se aproxima a aguas de Melilla. La primera fue interceptada por la Guardia Civil en la mañana del pasado lunes. Cuando la patrulla del GEAS se acercó a rescatar la pequeña zodiac en la que viajaban los inmigrantes, todos ellos saltaron a la vez al agua. Los efectivos de la Guardia Civil rescataron a todos ellos, menos uno de los inmigrantes que falleció ahogado, pues no respondió a las maniobras de reanimación que le practicaron los agentes del Instituto Armado. La semana pasada otra patera intentó llegar a Melilla, pero antes de conseguirlo, las autoridades marroquíes se hicieron cargo de los inmigrantes.