Agentes de la Policía Local y del servicio de Bomberos rescataron el pasado día 11 a un perro que se encontraba abandonado en un edificio deshabitado, ubicado en la calle Miguel Zaro.
Fue un ciudadano el que dio aviso al departamento de Protección Animal e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo que se inició a las 11.00 horas y que pudo comprobar que, efectivamente, había un perro abandonado en la azotea de un inmueble que iba a ser rehabilitado.
La colaboración ciudadana hizo posible que dicho animal fuera visto por el agente actuante desde un edificio cercano, sin poder determinar si tenía agua y comida. Sí observó que se trataba de un perro, de raza malinois, que presentaba un estado de delgadez aparente, presumiblemente por su desnutrición.
Por tales motivos se procedió a la localización del propietario del edificio para, por un lado informarle de los hechos, saber si el animal era suyo o bien poder acceder al inmueble, siendo las gestiones para su localización negativa. En definitiva, no había forma de acceder al edificio.
Ante tal circunstancia se contactó con el servicio de Bomberos, que procedieron con el camión escala al rescate de dicho animal y a su posterior traslado, previa comunicación con la veterinaria Oficial de la Dirección General de Salud Pública, al centro de Adopción de Animales.
El servicio de Protección Animal de la Policía Local sigue trabajando a fin de poder determinar las responsabilidades penales y/o administrativas que pudieran incurrir los responsables de estos hechos.