La Unión Deportiva Melilla tiene el domingo una buena prueba de fuego para medir su potencial ante un equipo que ha comenzado el campeonato como un tiro, que saltará al césped del coso norteafricano con la intención de resarcirse del tropiezo sufrido el domingo pasado en casa ante el Celta B, último verdugo de la escuadra melillense. El equipo ibicenco ha logrado formar una plantilla competitiva en la que destacan futbolistas como Marc del Val, Marc Fraile, Fran Núñez o el exjumillero Abel y el exdombenitense Pepe Bernal. La escuadra insular estrena categoría tras lograr el ascenso a Segunda B después de proclamarse campeón del Grupo 11 de Tercera División.
La Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia visita el Municipal Melillense ocupando la primera posición del Grupo I de Segunda B con 12 puntos en las cinco jornadas que se llevan disputadas, gracias a un balance en el que cuenta con 4 victorias y 1 derrota; además de un bagaje realizador en el que figura con 13 goles a favor -máximo goleador del campeonato- y 8 goles en contra – cuarto más goleado del campeonato-.
Lejos de su feudo -Estadio Municipal de Santa Eulalia d'Riu- ha sumado los 6 puntos que ha disputado, fruto de las victorias ante el Atlético de Madrid B (1-3) y el Getafe B (0-1). Cuatro goles anotados y uno encajado es el registro goleador del equipo que dirige Raúl Casañ como visitante. Franc y Marc Fraile son las referencias de cara a la portería adversaria con 4 goles cada uno en su haber.
Ante el Celta B la Peña Deportiva dejó escapar una oportunidad de oro para firmar un inicio de Liga inmaculado. Después de ir ganando 3-1 a falta de diez minutos para los noventa reglamentarios, la escuadra ibicenca se dejaba sorprender por el filial celtiña que lograba igualar la contienda en el minuto 87 y aprovechaba las líneas adelantadas de los isleños para montar una contra mortal que supuso el 3-4 definitivo. La alineación que presentó la Peña Deportiva estuvo formada por: Seral, Andrades, Cruz, Marc, Núñez, López (Cristeto, min.79), Ramos, Fraile (Rocha, min.67), Arias, Abel (Blázquez, min. 89) y Pepe Bernal.