El Boletín Oficial de Melilla publica los requisitos para la inscripción al certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales 2023. El concurso se celebrará el próximo domingo 3 de septiembre en la Caseta Municipal ubicada en el Recinto Ferial. Los ganadores obtendrán un premio que asciende a los 800 euros, así como los segundos y terceros clasificados, que ganarán 400 euros y 200 euros respectivamente.
Residencia: será obligatorio que las candidatas y los candidatos residan en Melilla y que cuenten con la nacionalidad española. Además es imprescindible un correcto dominio del castellano y conocimientos de la cultura de Melilla y España.
Edad: podrán presentarse al certamen todo hombre y mujer mayor de 16 años y menor de 30 años, cumplidos ambos en el momento de la inscripción.
Estado civil: no se tiene ninguna consideración en cuanto al estado civil de una persona para concurrir al certamen.
Descendencia y embarazo: la maternidad o paternidad de las candidatas y candidatos no impide la participación en el concurso.
Medidas y peso: podrán presentarse al Certamen todo hombre y mujer que cumplan los estándares de sanidad y salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Podrá ser obligatorio la realización de un chequeo médico que asegure que la candidata o candidato cumple con estos parámetros de salud.
Operaciones de estética: los participantes que hayan sido intervenidos de operaciones de estética, podrán presentarse, siempre y cuando, el resultado visual no altere en exceso la fisonomía natural.
Tatuajes: los tatuajes no son ningún impedimento para la participación, siempre y cuando ninguno de ellos resulte ofensivo a la mayoría de la sociedad en forma política, religiosa o moral, ni que haga apología a cualquier símbolo, acto, conducta o actividad considerada ilegal.
Profesión: no tener ni haber tenido una profesión notoriamente conocida en el mundo del modelaje, artístico o haber realizado actividades relativas a la pornografía.
Otros certámenes: no ser ganador de un certamen de belleza que, bien por su relevancia mediática o por las características del certamen o por cualquier otra actuación análoga a juicio de la organización, puedan afectar a la imagen, prestigio, honorabilidad y dignidad de Miss y Mister Fiestas Patronales Melilla, reservándose el derecho la organización a aceptar o no al candidato dependiendo de certamen o certamen que haya resultado ganador.
El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 28 de agosto a las 23:59 horas. Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o mediante Sede Electrónica, usando para ello el trámite “Solicitud de Inscripción Certamen Miss y Mister Fiestas Patronales”.
Asimismo se podrán realizar en la Dirección General de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla (c/ Cervantes, 7) desde el momento de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 28 de agosto, horario de lunes a viernes de 09:30 h a 13:30 h.
Los primeros clasificados como Miss y Mister Fiestas Patronales Melilla recibirán un premio dotado con 800 € cada uno. Los segundos clasificados como Dama de Honor y Caballero de Honor recibirán 400 € cada uno y los terceros clasificados como Segunda Dama de Honor y Segundo Caballero de Honor se llevarán 200 € cada uno.
Al importe de dichos premios se les aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación.
El abono de dichos premios se realizará a la cuenta corriente cuya titularidad corresponda al/la ganador/a y previamente se requerirá el certificado de titularidad de la misma y copia del DNI.
El Certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales Melilla 2023 se celebrará el día 03 de septiembre en la Caseta Municipal de la Recinto Ferial, cuyo horario de comienzo será comunicado previamente a los participantes y se hará público con la programación de las actividades de la Feria.
Los candidatos deberán personarse con suficiente tiempo de antelación que les será comunicado por la organización, así como de estar disponibles en las fechas en las que se celebren los posibles ensayos previos.
El jurado realizará la votación de los candidatos en criterio a las cualidades físicas, personales y morales de los candidatos. De la votación realizada por el jurado deberá quedar constancia al menos de su decisión respecto de las tres primeros clasificados mediante acta final que será suscrito de puño y letra de cada uno de sus miembros y rubricado con sus propias firmas.
El incumplimiento de las obligaciones implicará la descalificación del concursante.
El órgano colegiado competente para efectuar la propuesta de concesión de los premios estará constituido por un jurado integrado por:
La designación del Jurado se efectuará mediante Orden de la Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor y su composición podrá hacerse pública en el momento de la emisión del fallo.
Asimismo, la ciudad se reserva el derecho a inscribir a los candidatos en un certamen de belleza nacional en el año posterior al certamen local. El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante la celebración del concurso y a través de las redes sociales de Cultura y Festejos.
La Ciudad Autónoma y el jurado se reservan el derecho a adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que estas se puedan reclamar.
Para más información sobre las bases del concurso, así como derechos y deberes de los participantes se deberá acceder al BOME.
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