Categorías: Sucesos y Seguridad

Requisan un cuchillo en un intento de salto fallido de 200 inmigrantes

Uno de los subsaharianos portaba un arma blanca de 35 centímetros de largo, la cual fue incautada por la Guardia Civil. Ningún inmigrante logró acceder a Melilla, aunque algunos consiguieron alcanzar la valla.

La valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos volvió a ser escenario en la mañana de ayer de un intento de entrada ilegal de inmigrantes. Alrededor de 200 subsaharianos trataron de acceder a la ciudad a través del tramo del perímetro que discurre cerca del aeropuerto. Pese a que algunos lograron tocar el vallado, los agentes españoles y marroquíes lograron repeler a todos los inmigrantes.
El intento se produjo a las 7:50 horas, aproximadamente. El helicóptero de la Guardia Civil avistó a un numeroso grupo de subsaharianos, integrado por unas 200 personas, aproximándose a la valla desde Marruecos y de inmediato se activó el protocolo de seguridad para frustrar el intento de entrada.
En el dispositivo desplegado en el lado español del perímetro participaron agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) destinados como refuerzo para la vigilancia fronteriza. Al mismo tiempo, se desplegaron en Marruecos las Fuerzas Auxiliares del país vecino para interceptar a los inmigrantes.
Varios de los subsaharianos lograron tocar el vallado, pero ninguno consiguió encaramarse, según informaron fuentes de la Benemérita a El Faro. No obstante, desde la Delegación del Gobierno indicaron que la Guardia Civil requisó a unos de los inmigrantes un cuchillo de 35 centímetros de largo, de los cuales 22 centímetros correspondían a la hoja del arma.
Desde la Delegación del Gobierno aseguraron a El Faro que ningún inmigrante entró en Melilla y que tan sólo alguno lograron alcanzar la valla exterior, la situada en el lado marroquí. Asimismo, subrayaron que desconocían “el contexto exacto” en el que se produjo la incautación del cuchillo que llevaba el inmigrante por parte de la Guardia Civil.

Violencia en la valla
No es la primera vez que los subsaharianos llegan a la valla portando instrumentos de este tipo. En el intento de entrada que tuvo lugar el pasado 30 de agosto, la Delegación del Gobierno denunció que al menos dos de los subsaharianos, de nacionalidad camerunesa, habían amenazado a los guardias civiles con armas blancas. Uno de ellos empleó un gancho metálico de fabricación casera para repeler a un agente que intentaba convencerle de que bajara de lo alto de la valla. De igual modo, otro inmigrante que se encontraba encaramado en el vallado se mostró “muy violento” y esgrimió un cuchillo contra un efectivo del Instituto Armado.
Se trata del último intento de entrada desde el pasado 12 de septiembre, cuando un centenar de personas trató de saltar el perímetro. Unas 60 lograron colarse en el entrevallado, pero ninguna de ellas consiguió su objetivo de pisar Melilla. Hasta ayer, la frontera había vivido una fase de tensa calma, sin aproximaciones de inmigrantes ni asaltos masivos.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace