Las ventas en la Calle General Marina empiezan a repuntar levemente. Así lo manifiestan algunos de los comerciantes ubicados en el lugar.
Las obras que empezaron hace año y medio dejaron sin posibilidad a los viandantes melillenses para pasear por las aceras donde estaban instaurados los negocios, al igual que dejaron sin poder aparcar a los conductores de vehículos. Este hecho, según algunos comerciantes ha ocasionado que ante la inaccesibilidad del lugar, se hayan perdido muchos clientes que eran fieles a sus comercios antes de que las obras empezasen.
Hace tan solo un mes que la calle ha quedado completamente arreglada, pero se ha saldado con el cierre de dos comercios y con un empresariado que ha tenido que echar mano de su músculo empresarial presupuestario para mantenerse en unas fechas “dificilísimas”.
Los comerciantes coinciden en que si el ascenso de ventas crece de una forma equilibrada, los comercios volverán a ser solventes antes de que pase un año, pero no tendrán pérdidas y eso hará que la zona vuelva a reflotar.
Pero no hay lugar a dudas de que para el presidente de los comerciantes de Zona Centro, Javier Alarcón, los empresarios de la Calle Marina han suscitado la mayor de sus inquietudes, ya que su opinión coincide con los comerciantes que han pasado las citadas vicisitudes. Tanto presidente como comerciantes coinciden en que las pérdidas de sus ventas en tiempo de obras han llegado al setenta por ciento.
Ahora se espera que tanto las asociaciones de comerciantes como la Ciudad Autónoma tomen medidas para revitalizar la zona Centro y muy en especial la Calle General Marina que ha sido sin duda la que más ha sufrido las obras de peatonalización del centro urbano de la ciudad.
Las obras en la citada calle comenzaron el 10 de Abril del pasado año. Supusieron la supresión de setenta plazas de aparcamiento. Además, se eliminó la parada de la COA y de los Taxis, que debían pasar por la acera contraria al Parque Hernández, aquella fue una medida que no gustó ni a Zona Centro ni a la CEME.
Con aquella obra, además de la reordenación de aparcamientos se pretendía renovar la red de saneamiento de forma integral, cambiando el colector que une a General Marina con La Alcazaba, ya que dicho colector era el responsable de las inundaciones que se producían en la Plaza de España en épocas de lluvias torrenciales.
En la actualidad y con las obras ya terminadas las aceras han pasado de un metro y medio a dos metros. Se ha renovado el mobiliario urbano y la iluminación que se han sustituido por luces LED. Se ha puesto un nuevo colector, se han cambiado los contenedores que han pasado a ser soterrados, también se ha extendido la fibra óptica. Avances que eran necesarios pero que han supuesto sin lugar a dudas el sufrimiento de los comerciantes de la zona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…