La Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla manifiesta “su absoluto rechazo a la política de silencio o desinformación sobre la convocatoria de oposiciones” que mantiene desde hace varios años el Ministerio de Educación. También muestra su rechazo a que la Administración sólo saque el número de plazas que corresponden con el 10% de la tasa de reposición.
“Instamos a las autoridades educativas a que se realicen convocatorias de oposición que recojan las vacantes producidas por las jubilaciones”, señalan en un comunicado. Además, exigen que las plazas que no sean elegidas por los profesores en los concursos de traslados también se incluyan en esta oferta de empleo público.
Los componentes de la Junta de Personal no sólo critican que no tengan información ahora sobre si hay o no oposiciones en Melilla, sino que esta situación se repite todos los años. “El Ministerio tiene una actitud de menosprecio” hacia los profesores y los interinos, apunta.
“Esta circunstancia, reprobable en cualquier caso, deviene más dramática en años en los que la convocatoria pende de un hilo y ofrece un número de vacantes tan extremadamente limitado que finalmente afecta a los aspirantes de una sola especialidad, como viene sucediendo desde hace más de tres años”, resalta. Además, añade que esta situación no favorece a nadie, ni a los opositores ni a la Administración que da imagen de “ineficacia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…