Difundir el trabajo que llevan a cabo a diario los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Melilla es una tarea que nos corresponde a los medios de comunicación, pues es fundamental informar a los ciudadanos del impagable servicio que prestan a la sociedad.
Anteayer, los miembros de la brigada antiincendios protagonizaron una acción que demuestra la gran preparación con la que cuentan. Como ya informó este periódico en su edición de ayer, los Bomberos rescataron en el puerto a un inmigrante argelino que se había ocultado en un tubo metálico de apenas medio metro de diámetro.
Faro TV publica hoy una entrevista con Paco Sánchez, el agente que se introdujo en el habitáculo (“era prácticamente del ancho de mis hombros”, afirmó) y pudo pasar al hombre atrapado el cabo del que tiraron los otros bomberos para extraerlo del tubo.
Sánchez sufrió heridas en la cabeza al arrastrarse por ese cilindro de 15 metros de largo y apenas 50 centímetros de ancho. También padeció quemaduras en la rodilla y el codo izquierdos pese a contar con el traje de intervención. Pero, como buen profesional, deja de lado el protagonismo personal para centrarse en la persona rescatada, afirmando que ésta “habría fallecido” y “nadie se habría enterado” si la boca del tubo hubiera sido tapada con algún elemento de carga.
Paco Sánchez lleva 21 años de servicio. Según afirmó a este periódico, la intervención de anteayer tuvo “mucha repercusión mediática”, pero el Cuerpo lleva a cabo otras que “pasan desapercibidas” porque no hay nadie que esté allí para captar las imágenes.
Es cierto que los Bomberos de Melilla no disponen de un gabinete de prensa que difunda la impagable tarea que realizan. Por ello, somos los medios de comunicación quienes lo hacemos en su lugar. Rescates como el del pasado miércoles en el puerto han saltado incluso al panorama informativo nacional. Lo ocurrido, desde luego, no era para menos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…