La UD Melilla no pudo pasar del empate ante un Real Murcia que fue de más a menos en un partido espeso, de mucha briega y poco juego. Los azulinos mostraron una mejor condición física que los granas, quienes acusaron el desgaste del partido de Copa jugado entre semana.
El duelo dejó las cosas como estaban entre dos aspirantes a acabar ocupando uno de los puestos nobles de la clasificación. Si bien, la UD Melilla fue mejor que el equipo murciano en el tramo final del encuentro en el que no supo sacar provecho de su superioridad. Uno de los datos positivos del encuentro llegaba en el minuto 86 cuando saltaba al terreno de juego Borja López. El canterano volvía a disfrutar de minutos en Segunda B, categoría en la que afronta su cuarta temporada.
Aunque los azulinos llegaron por momentos a desplegar el fútbol asociativo que propone Herrero, también llegaron a abusar en exceso del patadón y tentetieso a la hora de sacar jugando la pelota desde atrás. La presión de los delanteros granas obligaban a los centrales locales a devolver el cuero al meta Dani Barrio, quien una y otra vez resolvía con envíos largos favoreciendo las disputas de las segunda jugadas en la zona ancha donde la figura del exazulino David Sánchez emergía por encima de los demás. El fino centrocampista sevillano se ha convertido a fuerza de pundonor y entrega en una de las pieza claves del equipo que dirige Manolo Sanlúcar.
La primera mitad resultó más igualada. Ambos equipos se empleaban con intensidad a la hora de pelear cada pelota. El ritmo era alto y eso, a la larga, beneficiaría al equipo local, que afrontaba el partido más descansado. Sin embargo, los primeros quince minutos fueron de dominio grana. Nada más comenzar el duelo Dani Barrio se empleaba a fondo para despejar con dificultad un saque de esquina a pie cambiado que buscaba la red, la zaga azulina se encargaba de abortar el peligro despejando el rechace del meta asturiano.
Poco después Víctor Curto, algo escorado, obligaba de nuevo a Dani Barrio a mostrar sus facultades con un trallazo al primer palo al que el arquero unionista respondía con una gran intervención. Pasado el cuarto de hora el juego se equilibraba y ahora eran los azulinos los que comenzaban a merodear el área grana. Nacho Aznar se internaba en el área y su pase atrás no encontraba rematador. Y poco después, Espinosa sacaba rápidamente una falta en la medular colgando una pelota a la espalda de la zaga visitante a la que no llegaba por muy poco Aznar ante la salida de Biel Ribas que se hacía con la pelota.
Pocas ocasiones
La Unión Deportiva dispondría de la mejor ocasión del partido justo cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo. Una comprometida cesión de Pedro Orfila a su portero acabó con el cuero a los pies de Yacine, que peleó por él. El francomarroquí vio en inmejorable posición a Pedro Vázquez, pero el '10' unionista – con Biel Ribas fuera de la portería- remató flojo dando tiempo a la zaga murciana a despejar el peligro. La réplica llegaba poco después en un doble disparo dentro del área de Pedro Martín y de Víctor Curto que primero Richi y después Odei se encargaban de despejar. Yacine protagonizaba la última acción de peligro cuando a falta de cinco minutos para el asueto se marchaba en velocidad de su marcador, centraba al corazón del área y el despeje de un defensor llegaba a los dominios de Nando, que enganchaba un zapatazo que se marchaba fuera por poco.
Segunda parte
El segundo acto comenzaba de manera bien distinta al primero. La UD Melilla lo afrontaba ahora con el viento en contra, pero daba un paso adelante en busca de los tres puntos. Manolo Herrero dejaba en la caseta a un hombre ofensivo como Zelu y en su lugar daba entrada a un centrocampista defensivo como Lolo Garrido. Pedro Vázquez se situaba en banda y el recién entrado ocupaba su lugar junto a Juanma Espinosa. La cosa mejoró. Los anfitriones pasaron a tener un mejor control de la zona de creación y como consecuencia de ello las aproximaciones al área pimentonera eran más frecuentes, pero sin verdadero peligro.
Así hasta que en el minuto 72' de partido Yacine se hacía con una pelota dentro del área y rodeado de contrarios lograba conectar un disparo raso que Biel Ribas despejaba con apuros. El Murcia solo inquietaba con alguna acción a balón parado como el libre directo que ejecutaba muy cerca de la corona del área Santi Jara, que acababa en las manos de Dani Barrio.
Los diez minutos restantes para llegar a los 90 reglamentarios fueron de acoso y derribo de la UD Melilla. Primero fue un centro de Juanma Espinosa que se envenenaba por el camino tras golpear en un contrario. La pelota sobrepasaba al meta visitante y se marchaba a córner después de estrellarse en el travesaño. Después fue Yacine quien habilitó con un pase interior a Rubén Martínez, pero el disparo del mahonés, algo escorado hacia la izquierda, se marchó muy cerca del lateral de la red. El Melilla aún dispondría de una buena ocasión para desnivelar el empate que reflejaba el marcador. Orfila derribaba a Rubén justo en el balcón del área. El colegiado mostraba la cartulina amarilla al central grana y señalaba el correspondiente libre directo, pero el lanzamiento de Richi se estrellaba en la barrera y casi a renglón seguido el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Ruiz, que tuvo una buena actuación, señalaba el camino de los vestuarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…