Los filiales del Rusadir y del Granada ofrecieron un partido muy entretenido y disputado hasta el pitido final. Con dos propuestas muy diferentes, el reparto de punto final premia la seriedad con la que los dos equipos emplearon sus armas para intentar hacerse con la victoria que pudo caer del bando local si Requena no establece el empate en los instantes finales del duelo.
El Granada B demostró desde los primeros instantes que la posición que ocupa en la tabla no es producto de la casualidad. El filial nazarí, bien trabajado tanto en el aspecto táctico como en las acciones a balón parado, se hizo con la posesión de la pelota y suya fue la iniciativa en el juego. Enfrente un equipo joven como el Rusadir B, también muy disciplinado sobre el sintético federativo con un claro 1-5-4-1 y que renunció al cuero para replegarse a propia mitad de campo y aprovechar los espacios que la adelantada defensa nazarí dejaba para llegar con transiciones rápidas a las inmediaciones del área rojiblanca.
Así, el Granada B, tocaba y tocaba pero siempre en zona estéril puesto que la buena disposición en defensa de los locales abortaba cualquier intento de pase interior y los laterales rojinegros ganaban casi siempre la partida a los exteriores albirrojos cuando la pelota visitaba las bandas. De hecho, la única ocasión de verdadero peligro de los andaluces llegaba cuando apenas se habían disputados tres minutos de partido y en un lanzamiento desde 25 metros de Marcos, el mejor de los granadinos, que se marchaba fuera tras estrellarse en el travesaño del portal defendido por Bonku.
El Granada B se encontraba cómodo en su zona de creación, pero la cosa cambiaba cuando se acercaba a la línea de tres cuartos. Por su parte, el Rusadir B, fue creciendo conforme avanzaba la contienda y comenzaba a asomarse con cierta frecuencia por las inmediaciones del área nazarí. Braim lo intentaba con un disparo algo forzado que atajaba sin dificultad Rubén y casi a renglón seguido era Mimon el que conectaba un trallazo desde casi la frontal, que se perdía muy cerca del larguero del portal visitante.
Así, a falta de cinco minutos para el asueto, una falta muy cerca del banderín de córner la ejecutaba Yeclef con maestría para que Simo cabeceara en el segundo palo al lado contrario para establecer el 1-0 con el que los equipos se fueron a los vestuarios.
El segundo acto fue un monólogo visitante. El cansancio fue haciendo mella en los locales y la calidad de los jugadores granadinos hacía el resto a la hora de generar ocasiones de gol que no fructificaron unas veces por la gran actuación de Bonku y otras por la mala puntería. Aún así Rubén tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un disparo de Braim que se plantó solo ante el meta tras marcharse en velocidad; mientras que los intentos de los rojiblancos Molina y Buzke no encontraron su objetivo.
Pero cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, una acción ofensiva bien trenzada del Granada B acababa con la pelota a los pies de Requena, que de tiro cruzado hacía inútil la salida de Bonku y establecía las tablas en el electrónico que al final serían definitivas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…