-
La UD Melilla sigue a tiro de piedra de los puestos de playoff y el Lorca FC mantiene el segundo puesto en la clasificación. Aznar adelantó a los locales y Manu Onwu estableció la igualada al filo de la media hora del encuentro
La UD Melilla dejó escapar la oportunidad de auparse hasta la zona noble de la clasificación en un partido en el que puso más argumentos que su rival para sumar los tres puntos. A pesar del empate los azulinos siguen a tiro de piedra de los puestos de playoff, que podrían asaltar el próximo fin de semana si vencen al Real Murcia CF. Un partido que de nuevo tendrá como escenario el Municipal Álvarez Claro.
El equipo azulino pudo dejar sentenciado el choque antes del descanso, pero el Lorca FC demostró que su situación en la tabla no es producto de casualidad y a pesar de las significativas bajas con las que afrontó el duelo dejó la impronta de equipo que peleará por ascender de categoría. La primera media hora de juego fue de dominio aplastante del equipo melillense. No se había cumplido ni medio minuto desde que el colegiado gaditano Sáez Vital pitara el inicio del encuentro cuando Nando finalizaba la primera acción ofensiva de los azulinos con un disparo a pie cambiado que buscaba la escuadra derecha de Dorronsoro, pero en última instancia un defensor lorquino abortaba la ocasión. Josu Uribe apostó de inicio por mantener el mismo once de las jornadas precedentes con la única variación de Sufian en lugar del sancionado Diakité. El equipo se gustó, tuvo momentos de buen fútbol a pesar del irregular estado del terreno de juego y mereció irse con ventaja al intermedio.
Los locales se adelantarían pronto en el marcador por mediación de Nacho Aznar en una buena jugada trenzada por los unionistas iniciada por Kiu en banda izquierda y en la que intervinieron Sufian, Nando y Pepe. El canterano colgaba el cuero al segundo palo donde Santi Luque habilitaba a goleador melillense para anotar el 1-0 en el electrónico y el séptimo en su cuenta particular.
El Lorca no terminaba de meterse en el encuentro y la UD Melilla, con el resultado a favor, seguía pisando el acelerador. Pasado el cuarto de hora Santi Luque estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde la frontal al que Dorronsoro respondía con una estirada para meter la manopla junto a la base del palo y enviar a saque de esquina. Hubo que esperar casi 20 minutos para que se produjera el primer disparo visitante sobre el portal unionista. Antonio Pina, en una de sus habituales subidas por el lateral derecho conectó un derechazo desde el vértice del área que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería de un Dani Barrio que hasta ese momento había sido un espectador más.
El juego fue igualándose con el paso del tiempo y el Lorca pisaba cada vez con más frecuencia terreno local. Aún así, Borja prieto estuvo a punto de sorprender a Dorronsoro con un lanzamiento lejano que se perdió muy cerca de la cruceta del portal visitante.
La UD Melilla no terminaba de encarrilar el encuentro y en la segunda aproximación al área azulina el Lorca conseguía la igualada. Un balón colgado al punto de penalti lo aprovecha Manu Apeh para ceder de cabeza a su compañero Manu Onwu, que de disparo cruzado bate a Dani Barrio.
El gol dejado algo tocado al equipo de Uribe y los de Algar agrandaron su figura para dominar el último tramo del primer tiempo. Dani Barrio tuvo que emplearse a fondo para impedir que la pelota se alojara en su portería tras un libre directo en la frontal del área botado por Poley. Y poco después, al filo del descanso, una buena acción colectiva del ataque albiazul -ayer de rojo- acabó con un pase hacia atrás que Molo convirtió en un misil que no llegó a alcanzar a su objetivo por muy pocos centímetros, ya que el esférico se marchó fuera tras estrellarse en el travesaño.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro bajo algunos enteros. El esfuerzo del primer acto pasó factura y los equipos, sin dar por bueno el resultado, se centraron más en intentar no cometer errores a la espera de aprovechar alguna equivocación del contrario. A los cinco minutos de la reanudación los azulinos reclamaron penalti tras un centro de Sufian que pareció golpear en el brazo de un defensor foráneo, pero Saez Vital, muy cerca de la jugada mandó seguir. Mahanan pudo adelantar de nuevo a los suyos en un lanzamiento de Pepe desde el banderín de córner, pero el testarazo del capitán unionista se perdió muy cerca del palo contrario. Nando volvió a intentarlo desde lejos con un disparo mordido a ras del maltrecho césped que no encontró su destino y tres minutos después, en el 65, Kiu se adelantaba a la zaga y al portero visitante para desviar con la bota un centro potente y malintencionado desde la línea de fondo de Jilmar, pero la pelota se marchó por encima del larguero. La UD Melilla intentaba sorprender con llegadas por las bandas y en una de ellas, ya con el recién entrado Jairo Izquierdo como protagonista, se volvía a pedir penalti por manos de un defensor, pero el trencilla de Sanlúcar de Barrameda ordenaba seguir la jugada que acabó con un potente disparo de Pepe al lateral de la red.
A partir de ahí no hubo nada reseñable que pusiera en peligro el reparto de puntos. El juego se trasladó a la zona ancha y careció de profundidad, por lo que se llegaba al término del partido con empate en el luminoso que contentaba más a los visitantes que a los locales. El Lorca para seguir asentado en la zona noble y la UD Melilla para no quedar descolgada de la misma.