El derbi no defraudó en cuanto a emoción por la incertidumbre en el marcador, aunque sí en cuanto al juego. Como era de esperar el partido estuvo marcado por la necesidad que tenían los dos equipos de sumar y el miedo a perder. Los colegiales dominaron claramente el tramo inicial del choque en el que dispusieron de dos claras ocasiones para marcar, pero se encontraron con un Adam espectacular que impidió que el marcador se moviera. Conforme el crono avanzó la Peña supo llevar el partido al terreno que más le convino, por lo que el empate se puede considerar justo.
La primera mitad resultó muy disputada entre dos equipos que dejaron desde principio muy claras sus propuestas. La Peña, que ejercía de local, fue fiel a su filosofía de mantener el orden táctico partiendo de un repliegue a mitad de campo para intentar sorprender al contragolpe; mientras que el Rusadir apostaba por tener la pelota y llevar la iniciativa en el juego como medio para llegar al área adversaria.
Ambos equipos se emplearon a fondo en la zona ancha en la que hubo muchas segundas jugadas y poca fluidez en la circulación del balón, por lo que la primera mitad fue muy trabada y con imprecisiones por las dos partes.
El Rusadir pudo adelantarse en la primera jugada del encuentro cuando apenas se llevaban 20 segundos de partido, en una acción en la que Mizzian, una auténtica pesadilla para la zaga blanca, servia en bandeja una pelota a la que llegaba Brahim para conectar un disparo al que Adam respondía con una gran intervención despejando a córner y evitando un gol cantado. Poco después, a los tres minutos, una falta botada a pie cambiado desde el flanco derecho por Symo lo despejaba en primera instancia el meta merengue. Mizzian cabeceaba y Ousman, en boca de gol, remataba con la testa al fondo de la red, pero el tanto era anulado por el colegiado a instancia de su asistente que señalaba el claro fuera de juego del jugador rojinegro (ayer negriazul).
El empuje visitante no cejaba y al filo del cuarto de hora Mizzian protagonizaba una buena acción individual hasta penetrar en el área y armar un potente disparo al que de nuevo respondía con una gran parada el meta blanco Adam.
A partir de ahí el juego se equilibraba y la Peña comenzaba a merodear con más frecuencia el área visitante, aunque sin poner en verdaderos aprietos el portal defendido por José. Los de Santi Pérez llevaron la inquietud al bando colegial en acciones a balón parado y en una de ellas, al filo del ecuador del primer acto, Ilias remataba muy cerca del primer palo un lanzamiento desde la derecha.
De ahí hasta el intermedio, lo más destacado fue un libre directo ejecutado con maestría por Symo, que se estrellaba en el travesaño de la portería peñista, por lo que al asueto se llegaba con el empate a cero inicial. Tras el paso por los vestuarios el juego bajaba algunos enteros, aunque la intensidad y la pelea se mantenían intactas. El partido se desarrollaba en la parcela ancha y con escasas aproximaciones a las áreas donde moría cualquier atisbo o sensación de peligro.
De hecho, el primer disparo con intención llegaba al filo del minuto 70 de partido tras una falta lejana botada por Symo, que el viento, ahora a favor de los colegiales, envenenaba después de botar sobre el sintético obligando a Adam a intervenir a mano cambiada para enviar el tanto. El Rusadir se quedaba en inferioridad numérica a falta de ocho minutos para los 90 reglamentarios cuando el árbitro Abderrahin Nourdin le mostraba la segunda amarilla a Chele tras un encontronazo con José Antonio cuando disputaban un balón dividido.
El duelo mantuvo la emoción hasta el pitido final por la incertidumbre en el marcador, y porque el último tramo fue de ida y vuelta entre dos equipos ya menos encorsetados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…